Planes para salir en Madrid: agosto de 2018
Agosto es uno de los mejores meses para disfrutar de Madrid. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos

Agosto es, tradicionalmente, el mes en el que muchos madrileños escapan a otras comunidades en busca de unas merecidas vacaciones. También otros vuelven después de las suyas ¡Pero no es momento de tristeza alguna! Agosto es uno de los mejores meses para disfrutar de Madrid. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de julio de 2018, en agosto traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, discotecas para exprimir todas las posibilidades del ocio nocturno madrileño, la más creativa coctelería, o los restaurantes mejor valorados. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. La Oveja Negra Santa Eugenia – Calle Castrillo de Aza, 15 (Madrid)

Abiertos desde el desayuno de sol a sol, La Oveja Negra Santa Eugenia reune todo lo necesario para que te entren ganas de pedir “otra cervecita”. Bueno, bonito y barato, es un lugar que te invita a pasar los ratos más distenidos con amigos y familiares, disfrutando de su generosa terraza. La Oveja Negra ofrece una amplia carta que nos obliga a repetir sí o sí, y probar otros nuevos platos ¡No dejes de visitarla!

sept-oveja

2. Taberna La gaditana – C/ Fuente del Berro, 23 (Madrid)

La familia Martínez, gaditana, apuesta por la cocina de su tierra. Cocina honrada, sencilla, sin trampa ni cartón, en la que se cuida la materia prima, con esos platos tradicionales gaditanos y andaluces que gustan a todos. Además con precios ajustadísimos. La barra y el comedor comparten carta. En ambos, platos para compartir en un tapeo completo pero informal. Muy logradas las tortillitas de camarones, bien fritas y sin grasa, y en general todas las frituras, especialmente el cazón de Conil en adobo, las láminas de berenjenas rebozadas con buen salmorejo y las ortiguillas. Fuera de carta, con frecuencia tienen un producto muy poco habitual en Madrid, los ostiones, rebozados y fritos, que quedan muy jugosos. Una especialidad de la casa es el pulpo a la gaditana, que una vez cocido se pasa por la brasa para dejarle una textura tierna y al mismo tiempo crujiente por fuera. Se sirve sobre puré de patata espolvoreado con pimentón.

julio_la_garditana

 

B. Ocio nocturno

3. The Thirty Three BAR-PUB – Calle de Clara del Rey, 33 (Madrid)

The Thirtythree está ubicado en el corazón del barrio Prosperidad y es uno de los mejores lugares de ocio de nuestra ciudad. Cuenta con tres plantas, y se presenta como el lugar ideal para albergar al público que deseé disfrutar de un local singular en un contexto inigualable. The 33 es uno de los mejores pubs irlandeses de toda Madrid. En la primera planta encontramos un amplio salón con pantalla gigante para poder disfrutar de partidos en vivo y otros evento deportivos. Además cuenta con un espacio para conciertos en vivo de diferentes tipos de música. En la planta de abajo nos espera el billar, un puesto para jugar dardos, otra pantalla gigante y una barra exclusiva para esa zona. En la planta superior se encuentra la barra principal y un ambiente diferente con cabinas separadas. Como buen pub irlandes, cuentan con una amplia gama de cervezas, desde Guiness (Irish Stout – Negra), a Murphy´s (Irish red –tostada roja) y otras. Ademàs te dan la oportunidad de probar las cervezas de otros paises, desde México hasta Alemania sin olvidar las marcas nacionales.

julio_33

4. Bare Nostrum – Av. de Moratalaz, 121 (Madrid)

Bare Nostrum es un gran bar de copas situado en la Lonja de Moratalaz; la música es predominantemente rock español y dispone de billar, futbolín y dianas, tanto electrónicas como convencionales; por su tamaño es recomendable para fiestas, celebraciones, cumpleaños, etc. Tiene precios especiales para grupos que podéis consultar en su web. Pero además Bare Nostrum es uno de los mayores clubs de dardos de España, con 25 equipos jugando la Liga Nacional de Dardos Electrónicos FEDE y otras competiciones, también en diana de pelo; con equipos y jugadora/es de todas las categorías y niveles, desde master a principiantes, siempre dispuestos a jugar contigo una partidita y sobre todo a hacer amigas y amigos.

julio_bare

 

C. Terrazas

5. Restaurante La Proa –Av. de Cantabria, s/n (Fuenlabrada)

En “La Proa” cuentan con dos amplios salones: un salón interior muy acogedor donde el diseño preside en todos los sentidos hasta contar con chimenea propia, y un salón exterior totalmente acondicionado con vistas a sus jardines. Además ofrecen dos barras independientes, la primera interior para desayunos y aperitivos y otra exterior para disfrutar de los mejores cócteles, copas y combinados, así como una gran terraza con más de 50 mesas todas ellas en su magnífico entorno rodeadas de jardines. Disponen de un amplia carta siendo sus platos estrella el arroz caldoso con bogavante, el arroz meloso con carabineros o su excepcional carne roja de buey a la piedra. Dedicados a la hostelería con más de 20 años de experiencia, Restaurante La Proa ofrece un sitio con encanto tanto para sus paladares como para su vista. Sus 2 salones independientes puede ser el lugar perfecto donde celebrar todo tipo de eventos como comuniones, bautizos, bodas, cócteles o comidas de empresa.

julio_proa

6. Taxi a Manhattan – C/ de la Basílica, 17 (Madrid)

Sabíamos que Taxi a Manhattan contaba con una terraza cubierta y climatizada para los que buscan sensaciones estivales durante el invierno. Pero lo que desconocíamos era que llegado el buen tiempo el restaurante contaría también con una enorme terraza en la explanada que le precede, apartada del tráfico y protegida por grandes sombrillas. Un lugar para disfrutar de sus platos y cócteles al aire libre, aunque sin los habituales inconvenientes de la calle. Tranquilidad absoluta, por tanto, y ambiente muy relajado. Al igual que el restaurante, la terraza mantiene su actividad hasta bien entrada la madrugada, por lo que pasada la hora bruja hace presencia el barman con su barra móvil, y ofrecernos la excusa que necesitábamos para permanecer pegados a nuestra silla: un buen cóctel.

julio_taxi

 

D. Restaurantes

7. BEST – Calle de José Ortega y Gasset, 64 (Madrid)

Best Restaurant nace con la idea de trabajar la materia prima en esencia, sin que ésta haya sido tratada con pesticidas, sulfitos o cualquier otro componente químico. En Best Restaurant encontrarás la honestidad de las materias primas con recetas de ayer y de hoy, ricas, sabrosas y saludables. En Best Restaurant cuentan con la última tecnología, para tratar con el máximo respeto al producto: desde hornos de leña hasta máquinas de prensado en frío, que minimizan la oxidación y conservan intactos todos los nutrientes de las frutas y verduras. Una experiencia única y diferente ¡No la dejes pasar!

8. Restaurante La Chopera – Calle Adolfo Marsillach, 2 (Leganés)

En un idílico entorno, el Parque de la Chopera de Leganés, su Terraza – Restaurante le ofrece una gran variedad de productos avalados por su calidad y la minuciosa elaboración a cargo de su Chef. Disponen de un salon acristalado, con capacidad para más de 70 personas en el que podrá degustar lo mejor de la Cocina mediterránea, con especialidad en carnes a la brasa, arroz con bogavante, rabo de toro y los más sabrosos pescados. Además le ofrecen una selecta carta de vinos con la que poder ‘regar’ sus platos. Si lo desea, disponen también de un salón interior -junto a la barra- donde podrá disfrutar de una manera más informal de una gran variedad de raciones, tostas, hamburguesas y deliciosas carnes elaboradas a la brasa en su barbacoa. Ofrecen la posibilidad de elaborar menús especiales para cualquier tipo de celebración.

agosto_chopera

 

E. Lounge

9. El Perro Flaco – Calle Clavel, 27 (Móstoles)

El restaurante El Perro Flaco se encuentra en la madrileña localidad de Móstoles. Lo encuentras cerca de la plaza de toros y repites visita gracias a la propuesta de cocina cien por cien casera que degustas en un ambiente del todo desenfadado. Entre ricas y frescas ensaladas empieza lo que va a ser una de las satisfacciones más gratas, culinariamente hablando, que te ofrece Móstoles. Tostas como la de Solomillo de ternera de Ávila, las Croquetas de Keko y los Huevos estrellados con jamón ibérico son imprescindibles en una carta protagonizada por hamburguesas de ensueño ¿Cúando nos vemos allí?

10. Restaurante Diferen-T – Calle de Alcalá, 55 (Madrid)

Diferen-T es un restaurante que apuesta por combinar elementos de la cocina tradicional pero a los que se les ha conseguido dar una última vuelta de tuerca. Apuesta por una cocina mediterránea saludable. El responsable de esta deliciosa propuesta es el Chef Óscar Fernández, a quien le precede una magnífica reputación. Diferen-t apuesta por una cocina de mercado, con productos de primera calidad y eso se nota en sus platos. Creaciones hechas al momento que, a pesar de usar bases que nos pueden resultar conocidas, siempre van a conseguir sorprendernos con sus recetas. Especialmente sonoro es su menú diario, uno de las mejores opciones para comer en pleno centro de Madrid entre semana. Asimismo, si decides visitar el restaurante Diferen-T, no te pierdas el riquísimo Solomillo Ibérico con teriyaki de naranja y gengibre o la Merluza a la parrilla con langostinos y aceite de plancton.

sept-diferent

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de agosto? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! http://tiendalicoresreyes.es


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: agosto de 2018
Alberto Muñoz 1 agosto, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Johnnie Walker presenta la rara mezcla de Ghost and Rare Port Ellen
Diageo ha lanzado la segunda edición de su Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare - una nueva mezcla hecha con líquido de la silenciosa destilería de Islay Port Ellen