Planes para salir en Madrid: diciembre de 2019

Diciembre es uno de los mejores meses para pasarlo bien en nuestra ciudad. No hay ninguna duda. Todos queremos despedir el año disfrutando de las mejores propuestas de la capital, de esos mágicos lugares que esconde Madrid.

Alberto Muñoz

Diciembre es uno de los mejores meses para pasarlo bien en nuestra ciudad. No hay ninguna duda. Todos queremos despedir el año disfrutando de las mejores propuestas de la capital, de esos mágicos lugares que esconde Madrid. Pero no es fácil: Madrid es una ciudad con innumerables propuestas de ocio, y en ocasiones resulta complicado decidir. Nosotros hoy te lo pondremos algo más sencillo. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de noviembre de 2019, en diciembre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o la nueva categoría non stop: esos bares que abren desde muy temprano y, de forma ininterrumpida, se mantienen abiertos hasta muy tarde. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días y despedir 2019 como se merece?

 

A. Tapas y pintxos

1. La Bientirada – Glorieta de Quevedo, 6 (Madrid)

La última apertura del Grupo Lalala (La Charla, La Retirada, La Mamona y La Gustava) es una nueva vuelta a ese concepto de la ‘Cervecería moderna’ con el que han jugado desde su nacimiento hace tres años, pero en esta ocasión, La Bientirada mira un poco más, desde el asfalto madrileño, a una cervecería de playa. Los inconfundibles sabores del mediterráneo están concentrados en cada plato: picoteo y tapeo castizo, carnes, pescados… Un sin fin de combinaciones para poder vivir una experiencia gastronómica perfecta y divertida.

bientirada

2. La Lianta – C/ Ponzano, 10 (Madrid)

Un gastro-bar moderno, original y extraordinariamente bonito, lleno de detalles para que nos regocijemos-no hay más que entretenerse con su barra- y que es el lugar apropiado para quedar con unos amigos y tomarnos unas cañas a la hora del aperitivo o comenzar el afterwork con buen pie. Carta sencilla, que lo fía todo a la calidad de su producto y a la preparaciones cuidadadas que buscan resaltar los sabores, con platos tan reconocidos como la tortilla de patata, la ensaladilla rusa, hummus turco, el tartar de atún rojo o la sardina ahumada con guacamole y pico de gallo.

 

B. Ocio nocturno

3. Oh My Club Madrid – Calle de Rosario Pino, 14 (Madrid)

El nuevo espacio de ocio nocturno en el centro de Madrid. Un jardín invertido que integra la tecnología más puntera. Realidad virtual y un techo topográfico no dejará indiferente al público. La sorprendente decoración unida a un equipo de profesionales de extensa trayectoria en alta hostelería, lo convierten en el club más exclusivo de la capital donde no falta detalle.

4. Jowke  – Av. San Martín de Valdeiglesias, 22 (Alcorcón)

Ya puedes disfrutar de este espacio multiusos, que está abierto para su disfrute durante todo el año. La sala está situada en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 22, en Alcorcón, al lado del Centro Comercial TresAguas, a escasos 15 minutos de Madrid capital. Las poblaciones más cercanas a esta discoteca son Alcorcón, Villaviciosa, Móstoles o Boadilla del Monte. Jowke Club es la mayor discoteca y terraza de la zona sur oeste de Madrid. Jowke dispones de diferentes espacios, a destacar: A) Urban Beach club: Es como se denomina a su terraza, al aire libre; B) Crystal Room: Zona cubierta con vistas al Urban Beach Club. Allí tendrás música comercial, reggaeton, trap; y C) Natural Room y Jowke Restaruant: Zona cabaña de madera. Por la noche allí encontrarás la música clásico de la fiesta. La zona Urban Beach club de la discoteca Jowke cuenta con más de 2.000 m2 de espacio, rodeada por palmeras. Dispone de 2 barras y una zona de reservados, un escenario para actuaciones y piscina decorativa. Crystal Room es la sala multiusos de Jowke, con dos de sus laterales acristalados, desde donde se puede contemplar la piscina. Las paredes acristaladas pueden abrirse si el evento lo requiere, convirtiendo la zona Urban Beach Club y la zona Crystal Room en un único espacio. Disponen de cabina independiente de Dj, barra, pre-instalación para barras móviles… y una pista para bailar. Todos los medios de iluminación y sonido son de última generación. La zona Natural Room, es la segunda sala multiusos de Jowke Alcorcón y está construida totalmente con grandes troncos de madera, que forma parte de una espectacular cabaña, que ostenta un Record Guinness de uno de los edificios más grandes construidos en madera. Dentro encontrarás dos barras, una zona de reservados a doble altura, pista de baile y cabina de dj. Esta sala es completamente independiente. Dentro de la Natural Room, mediante una escalera se puede acceder al espacio más exclusivo de la zona interior de Jowke. Una zona decorada de forma étnica, que te evocará lugares salvajes y lejanos… Es una sala privada de 120 m2, con paredes acristaladas, desde donde podrás contemplar la planta inferior. Dispone de barra y aseos propios, exclusivos para dar servicio a esta zona. Tiene un equipo de sonido independiente, y ofrece la posibilidad de montar una cabina propia, con Dj exclusivo, o ambientar la sala con el sonido de una de las otras salas. Destacar además, que Jowke Club, cuenta un parking para más de 500 coches, pero si quieres ir desde Madrid, puedes hacerlo en BUS desde Principe Pío, tan solo debes coger el 518, parada Centro Comercial Tres Aguas. Abre todos los viernes y sábados, con fiestas espectaculares, con la mejor música comercial, urbana. Además ya puedes irte preparando… que en verano ya tienes terraza donde salir con tus amigos.

jowke-club

 

C. Non-STOP

5. El viajero – Plaza de la Cebada, 11 (Madrid)

Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, ofrece distintos espacios dependiendo de la hora del día. Un restaurante con terraza a la calle donde disfrutar con su celebrada parrilla de carne uruguaya, las mini hamburguesas especialidad de la casa, los crujientes de pollo con salsa de miel y mostaza o las ensaladas de tomate y burrata tanto como de sus postres con la tarta de zanahoria, los panqueques de dulce de leche y el fondant de chocolate. En la primera planta el espacio está dedicado durante las mañanas y las tardes a reuniones informales, co-working y divertidos talleres con una extensa carta de tartas, tés, cafés y cócteles . En cuanto cae la noche El Viajero se convierte en uno de los sitios más especiales y carismáticos de la zona para ir a cenar, junto con las mejores vistas, a la iglesia de San Francisco, y terminar con buena música disfrutando de nuestros excelentes cócteles, como los mojitos y caipiroskas, o tomarse una copa.

marzo_2016_EL-VIAJERO

6. Le Coco  – Calle de Barbieri, 15 (Madrid)

El restaurante Le Cocó se encuentra situado en el moderno barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. Se trata de un nuevo concepto de restaurante, basado en la idea de Esteban Arnaiz. La amplia experiencia de Esteban hacen de Le Cocó un apuesta segura. En el restaurante encontrarás un ambiente ameno e informal, la cocina no cierra trabaja de forma ininterrumpida. La carta del restaurante es ágil, divertida, sencilla y muy mediterránea. Le Cocó dispone de una decoración con toques Vintage, madera y elementos cotidianos. Su ambiente es cálido, tranquilo y agradable. Es ideal para ir con los amigos y compartir sus deliciosos platos.

le-coco-restaurante

 

D. Restaurantes

7. La Mamona Chamberí  – Calle de Ponzano, 7 (Madrid)

La Mamona Chamberí es la segunda maxicervecería del Grupo Lalala. Un gran espacio de 300m2 lleno de luz y vegetación propone zonas diferenciadas pero en armonía a la vez. El ladrillo descubierto, los azulejos y mucho color dan vida a este lugar tan especial. Mesas altas alrededor de la gran barra, salón que en verano se convierte en terraza retranqueada y mucha elegancia hacen de La Mamona Chamberí el place to be de la capital. La carta está diseñada para estimular todos los sentidos. El camino de la felicidad empieza en el marisco y acaba en los postres pasando por maravillosos entrantes, bocatines, carnes y pescados. El horno Joper juega un papel muy importante y la ensaladilla rusa, la tortilla de bacalao, las zamburiñas o las verdinas con gambon ya se han convertido en algunos de los platos que están enamorando a los comensales. La opción de tomar el aperitivo y dejarse llevar hasta altas horas de la noche se vive en La Mamona Chamberí.

momona-chamberi-2

momona-chamberi

8. Carbón Negro  – Calle de Juan Bravo, 37 (Madrid)

Si quedaban dudas sobre cuál era la última tendencia gastronómica, Carbón Negro acaba de inaugurarse en Madrid para desecharlas todas y confirmarlo: la parrilla, las brasas vivas, el carbón candente no es una herramienta o técnica culinaria más, es el éxito del momento. Y en Carbón Negro, como bien anuncia su nombre, era el origen de todo. Carbón Negro nace de la unión de varios conocidos empresarios hosteleros madrileños (Chiqui Calleja, Fernando Nicolás, Charlie Saiz…) con la idea de “acercar a Madrid las brasas vascas de toda la vida”. Para lograrlo, contactaron a uno de los chefs con más experiencia delante de una parrilla en Madrid: Gonzalo Armas. Carbón Negro llega con fuerza a Madrid para cubrir un hueco que había en la capital: el de un asador tradicional de producto, enmarcado en un ambiente renovado y acorde a las tendencias actuales de servicio, puesta en escena e interiorismo. El espectacular espacio cuenta con dos plantas, una gran barra central, una zona de parrillas abiertas al público y una terraza.

carbon_negro_1

carbon-negro-2

 

E. Lounge

9. La Que Faltaba  – Calle de Sta Engracia, 84 (Madrid)

La que faltaba es MUCHO MÁS que una sala de conciertos, es el lugar dónde todo es posible. Cada día tiene su propia esencia: música en directo, fiestas temáticas, conciertos, eventos, fiestas por el día, fiestas de noche, sesiones con Dj’s… Como el mismo nombre lo indica, La Que Faltaba es la guinda del pastel que le faltaba a la calle Ponzano. Quién dijera que en esta gran calle se había visto todo se equivocaba. La apertura de la gran sala con un aforo de hasta 300 personas y horario de cierre a las 06h00 llega con fuerza y con un plan para casi todos los días de la semana.

laquefaltaba

10. Kube Madrid  – Calle del Poeta Joan Maragall, 38 (Madrid)

La sala Kube se encuentra entre los barrios de Tetúan y Chamartín, a cinco minutos de Plaza de Castilla, en Madrid. Y es perfecta para organizar cualquier tipo de evento. Kube Madrid es uno de los mejores espacios para eventos en Madrid. Esta sala cuenta con una capacidad para 277 personas y es bastante popular entre los amantes de la música house, ya que organizan a menudo fiestas con sesiones de DJ’s en directo. En Kube podrás disfrutar de buena música, una amplia carta con las mejores marcas de bebidas y un servicio de primera. Te llamará también la atención su vistosa y elegante decoración, presidida por un buda gigante. Este pub es altamente recomendable para los amantes del Gin Tonic, ya disponen de una variedad enorme y los preparan a la perfección. Aquí también podrás fumar una sisha y, en los días de buen tiempo, relajarte en su bonita terraza. Te recomendamos reservar o privatizar Kube si quieres organizar una fiesta de empresa o una fiesta privada. Dispondrás de un potente soporte técnico de imagen y sonido para tu evento. No le des más vuelta y reserva de manera gratuita y sin compromiso.

kube

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de diciembre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes