Planes para salir en Madrid: julio de 2019

Julio es, tradicionalmente, el mes en el que muchos madrileños inician sus vacaciones de verano. También uno de los momentos del año donde la capital recibe más visitas de turistas de otras comunidades y países ¡No lo dudes! Julio es uno de los mejores meses para disfrutar de Madrid.

Alberto Muñoz

Julio es, tradicionalmente, el mes en el que muchos madrileños inician sus vacaciones de verano. También uno de los momentos del año donde la capital recibe más visitas de turistas de otras comunidades y países ¡No lo dudes! Julio es uno de los mejores meses para disfrutar de Madrid. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de junio de 2019, en julio traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, discotecas para exprimir todas las posibilidades del ocio nocturno madrileño o (ATENCIÓN, NOVEDAD!) los festivales que no puedes perderte. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. San Marun – Paseo del Deleite, 38 (Aranjuez)

El restaurante San Marun situado en la localidad de Aranjuez de Madrid está especializado en cocina libanesa. El local es muy sencillo pero no le falta detalle a la carta en la que se encuentran delicias como Kebbe (bolitas de trigo y cordero con piñones y cebolla), Fatuch ( ensalada con perejil y pita tostado) Hummus (crema de garbanzos), pinchos de pollo, etc. De postre pastelitos árabes de hojaldre y te con hierbabuena. Toda una experiencia a precios ajustados.

2. Trevor Tapas Bar  – Calle de San Bernardo, 2 (Pinto)

Buen ambiente, juvenil, cercano, la calidad tanto en comida como en bebida es excelente. No puedes perdértelo: pronto se convertirá en tu bar de referencia en Pinto.

trevor pinto

 

B. Ocio nocturno (discotecas)

3. Oh My Club Madrid – Calle de Rosario Pino, 14 (Madrid)

El nuevo espacio de ocio nocturno en el centro de Madrid. Un jardín invertido que integra la tecnología más puntera. Realidad virtual y un techo topográfico no dejará indiferente al público. La sorprendente decoración unida a un equipo de profesionales de extensa trayectoria en alta hostelería, lo convierten en el club más exclusivo de la capital donde no falta detalle.

4. A Media Noche – C/ Batalla del Salado, 33 (Madrid)

Distribuido en dos plantas es un pub pequeño pero con una decoración bastante cuidada. No está recargado, pero sobre todo la planta de arriba tiene distintos detalles que te hacen estar muy a gusto. Pepe es el dueño. Siempre con una sonrisa recuerda perfectamente tus consumiciones. Tanto es así que en cuanto vas dos veces ya no tienes ni que pedir, él sabe lo que quieres. Además de la decoración, el trato es uno de los principales valores de A media noche. En su barra se suceden pipas, patatas, cortezas…, de todo un poco para que el estómago no chille. Todo esto, como no podía ser de otra manera en un bar de copas, acompañando una gran variedad de bebidas. ¿Qué te gustan las copas? La mejor calidad está aquí, no lo dudes. Yo cada vez lo valoro más, porque te encuentras con cada mezcla… Pero si eres “sin” también tienes sabrosos biofrutas y refrescos de todos los sabores. Pero las tarde también tiene su aliciente, sobre todo las tardes de fútbol. Con cada consumición Pepe se lo curra y te pone una tapa. Nunca son iguales y son perfectas para disfrutar de un buen partido visto en sus pantallas planas.

 

C. Restaurantes

5. Casa Jacinto – Calle del Reloj, 20 (Madrid)

Tan acogedor como estar en casa. Tan delicioso como disfrutar de la cocina tradicional. Con la magia y en encanto del Madrid de los Austrias, en Casa Jacinto, lo auténtico se saborea. Su historia se remonta a toda una vida dedicada a la gastronomía, donde su mayor satisfacción es que sus clientes disfruten de la comida en la mesa con el objetivo de no perder las raíces de un tesoro gastronómico como es LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA.

6. Couzapín – Restaurante asturiano en Madrid – Calle Menorca, 33 (Madrid)

Su cocina se podría definir como tradicional actualizada, donde el producto es el protagonista absoluto y máxima estrella de nuestros fogones. En su local le esperan dos ambientes diferenciados. Barra sidrería al más puro estilo de los llagares de Asturias donde se consume todo tipo de tapas, pinchos y raciones en un ambiente informal y festivo en el cual siempre está presente la sidra procedente de los mejores llagares que seleccionan para sus clientes. Restaurante con amplios y espaciosos salones con una decoracián rústica y acogedora donde se pueden degustar desde los mejores pescados procedentes de las lonjas del Cantábrico (rodaballo salvaje, pixin, lubinas de pincho, pescados de roca) pasando por sus excelentes fabes de cosecha controlada o las carnes de las vacas más felices del mundo que pastan en los Picos de Europa. La enorme despensa que supone Asturias con sus extraordinarias materias primas, respetando la temporalidad de las mismas y tratándolas con el mayor de los cuidados, hace que puedan ofrecer una gastronomáa excepcional al alcance de su paladar ¡Venga a disfrutar con ellos de todo el sabor de Asturias!

 

D. Festivales

7. Mad Cool Festival  – Calle Prov Parque Valdebebas 5, 51 (Madrid)

La cuarta edición del Mad Cool se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2019. El macrofestival madrileño, que no ha parado de crecer desde su primera entrega en 2016, volverá a celebrarse en el Espacio Mad Cool, un recinto de 100000 metros cuadrados situado en Valdebebas – Ifema. Desde sus inicios, el Mad Cool siempre ha apostado por confeccionar carteles cargados de grandes estrellas internacionales, lo que le ha convertido en tiempo récord en toda una referencia en el panorama festivalero europeo. The Cure, The National, Bon Iver, The Smashing Pumpkins, Prophets of Rage, Noel Gallagher, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Jon Hopkins, Lauryn Hill, Mogwai, Teenage Fanclub, The Hives, The 1975, The Chemical Brothers, Iggy Pop, Cat Power, Gossip, Empire of The Sun, Johnny Marr o Disclosure, entre muchos otros, forman un line-up que promete ser, un año más, espectacular.

madcool

8. Love the tuenti’s  – Centro Comercial Arturo Soria, Calle de Arturo Soria, 126 (Madrid)

Love the Tuenti’s, el primer festival dedicado a la primera década de los años 2000 llega a IFEMA (Madrid) en una única fecha en España con más de 13 horas de actuaciones y fiesta ininterrumpida y más de 70 artistas de diferentes estilos.

 

E. Lounge

9. Pub La Abadia  – Calle Carballino, 23 (Alcorcón, Madrid)

Ubicado en una de las zonas periféricas más populares y concurridas de Alcorcón, de fácil acceso en coche y transporte público, La Abadía es un pub de ambiente elegante, cálido y acogedor, perfecto para disfrutar sólo, en pareja o con amigos. Cuentan con una gran selección de referencias cerveceras, cócteles exquisitos y las mejores marcas de bebidas. Sin olvidar la gran calidad de sus productos y del servicio para poder satisfacer los paladares más exigentes.

10. Restaurante El Yate  – Paseo del General Martínez Campos, 41  (Madrid)

El restaurante Yate desembarca a pocos metros de la Castellana de Madrid para ofrecer lo mejor de la comida casera mediterranea con cariño. Inaugurado en el mayo de 2014, este restaurante con rumbo marino llega al Paseo del General Martínez Campos para amarrar en el barrio de Chamberí. Como buen referente de menú diario, este local ofrece una selección de entrantes y platos principales para hacer de un día cotidiano una experiencia marítima de primera. En una carta extensa y suculenta (www.elyatemadrid.es/es/carta), el restaurante El Yate presenta buenas raciones como el Pulpo a la brasa con aceite de pimentón, patatas dado y pimientos del padrón o las Estrellas de alcachofas con virutas de jamón para una bienvenida de categoría. También se sirven platos principales que respiran calidad como los Dados de merluza a la plancha, el Entrecot de cebón o la fantástica Hamburguesa Yate –con 250g de ternera, bacón, queso brie y cebolla caramelizada. ¿Te subes a navegar?

yate-1

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de julio? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes