Planes para salir en Madrid: marzo de 2019
Marzo puede ser un gran mes. Si te encuentras en la Comunidad de Madrid, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos.

Marzo puede ser un gran mes. Si te encuentras en la Comunidad de Madrid, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de febrero de 2019, en marzo os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, discotecas para exprimir todas las posibilidades del ocio nocturno madrileño, la más creativa coctelería, o los restaurantes mejor valorados ¿Ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. La Manjería  – Calle del Corazón de María, 37 (Madrid)

El barrio de Prosperidad hace honor a su nombre cuando se vive (y se bebe) desde establecimientos como La Manjería: si te hace feliz una cerveza bien tirada, estás en tu casa. Si aprecias que te pongan una tapita cuando te pides la caña, este sitio va a por nota. Aparte de la bebida reina, siempre bien de presión y con su perfecta capa de espuma, aprovecha y pídete una tosta o dos (las de jamón ibérico, las de queso y cebolla caramelizada o las de bacalao son muy buenas opciones). Algunos datos de interés: sendos pantallones para disfrutar de los partidos de fútbol más punteros, estupenda terraza para cuando hace calor y, si hace frío, unos callos con garbanzos de los que hacen afición.

2. La Francisca Restaurante – Calle del Corazón de María, 57 (Madrid)

El suyo es un restaurante de barrio, acurrucado junto a otros en un tramo de acera donde hay casi más bares que portales. La Francisca es una modelo de toda la vida con terraza cubierta, barra, azulejos, espejos, jamones colgados, vitrinas con pescado, mesitas y un comedor en la planta baja. Entre los hits de su carta destacan las carnes rojas gallegas, los pescados, los mariscos y los guisos: verdinas con rape y gambas, fabada asturiana D.O., judiones con almejas, y también los arroces, en los que el chef, Edelino, es un consumado experto.Como fórmulas cerradas tiene además un menú degustación por 30 (más otros 5 si se eligen platos de más caché) y de lunes a viernes un competitivo menú del día con tres primeros, tres segundos, cinco postres a elegir (todos caseros) o café, pan y bebida por 12. Y adjunto a este menú, otro especial por 20 donde se escoge entre los primeros del menú básico y se añaden unos principales más potentes como una paletilla de lechal o un rape a la bilbaína.En la terraza cubierta también se puede comer y las mesas se visten con mantel y servilletas de tela. La gente pasa por delante, mira la lista de la pizarra y después a las mesas. Todos los platos tienen una pintaza estupenda. Pedimos el revuelto de ajetes y huevo que resulta muy cremoso. Luego, un costillar al horno con patatas panadera súper jugoso y, de postre, una calórica porción de leche frita con helado de plátano. Bestial. Así, sí.

 

B. Ocio nocturno (discotecas)

3. La Ermita – Calle de Torquemada, 1 (Madrid)

Muy recomendable para esas tardes de cervezas y noches de copas Con un muy buen ambiente, cuenta además con un personal muy amable y eficaz ¡No dejes pasar la oportunidad, y visítales!

4. A Media Noche – C/ Batalla del Salado, 33 (Madrid)

Distribuido en dos plantas es un pub pequeño pero con una decoración bastante cuidada. No está recargado, pero sobre todo la planta de arriba tiene distintos detalles que te hacen estar muy a gusto. Pepe es el dueño. Siempre con una sonrisa recuerda perfectamente tus consumiciones. Tanto es así que en cuanto vas dos veces ya no tienes ni que pedir, él sabe lo que quieres. Además de la decoración, el trato es uno de los principales valores de A media noche. En su barra se suceden pipas, patatas, cortezas…, de todo un poco para que el estómago no chille. Todo esto, como no podía ser de otra manera en un bar de copas, acompañando una gran variedad de bebidas. ¿Qué te gustan las copas? La mejor calidad está aquí, no lo dudes. Yo cada vez lo valoro más, porque te encuentras con cada mezcla… Pero si eres “sin” también tienes sabrosos biofrutas y refrescos de todos los sabores. Pero las tarde también tiene su aliciente, sobre todo las tardes de fútbol. Con cada consumición Pepe se lo curra y te pone una tapa. Nunca son iguales y son perfectas para disfrutar de un buen partido visto en sus pantallas planas.

 

C. Coctelería

5. Hibou Shishas & Cocktails – Av. de la Virgen de Loreto, 49 (Torrejón de Ardoz)

Local especializado en shishas, batidos, alta coctelería, bebidas premium.. ideal para disfrutar con amigos o en pareja. Si no les conoces, ¿a qué esperas?

6. Sambhad cocteleria terraza – Calle Duque de Osuna, 4 (Madrid)

Conviene siempre tener a mano lugares tan agradables y refrescantes como Sambhad –la diosa del amor para los indios–. Rincón estratégico y tranquilo –la calle Duque de Osuna discurre paralela a la calle Princesa y para acceder a ella hay que subir una pequeña escalinata– si vamos a alguno de los cercanos cines de la zona para esa cerveza tan necesaria de la previa o de la tertulia después de la proyección, o si venimos de una cena y hay cuerpo y ganas para un cocktail de autor; que para eso Antonio los prepara de miedo. Bien lo sabe su fiel parroquia, ya que Antonio abrió en 2005, con tan solo 23 años, y hoy es uno de los veteranos más queridos de la zona. Bien en su agradable y amplia terraza o en su coqueto interior –mesas altas en la entrada y una pequeña barra al fondo del local, según entramos a la derecha–, esta agradable coctelería es el lugar oportuno para deleitarnos con una cerveza fresca, un zumo natural, un café o té, un trago largo, un batido, un granizado o un cocktail de campeonato. Y si queremos picotear algo tienen deliciosas raciones y tostas de ibéricos traídos de Extremadura: jamón, lomo, chorizo, queso manchego, queso emmental con chorizo o salmón con queso de cabra.

 

D. Restaurantes

7. Restaurante Viridiana  – Calle Juan de Mena, 14 (Madrid)

Tras cuarenta años de éxito (sobreviviendo a cualquier crisis), Viridiana sigue siendo un local inclasificable, ajeno a los vaivenes de las modas. Un establecimiento en el que cada detalle es una prolongación de la personalidad de su chef, Abraham García.
Viridiana es, sin duda, uno de los locales en que mejor se come en Madrid, gracias a una carta siempre fresca y pendiente del mejor producto, del sabor y las elaboraciones, a la vez imaginativas y sensatas, huyendo de banderas y etiquetas, y apostando por la calidad contrastada. Máximo exponente de la cocina de fusión, Abraham García ha volcado en su restaurante su amor por la literatura y el arte, exhibiendo en las paredes del local óleos de los mejores pintores del momento y convirtiendo su carta en un rimero de citas de los más grandes autores. Entre sus platos más aplaudidos (todos lo son) figuran el foie de pato levemente ahumado, los caracoles a la llauna o la pierna de cordero rellena de sus mollejas y riñones… Clásicos (y mil veces imitados) sus huevos con mousse de hongos y un eclipse de trufa. Imprescindible estar atento a los platos fuera de carta, una alternativa deliciosa dictada por los caprichos del mercado.  Cocina sabrosa, rotunda y a contratiempo, oficiada por un chef en estado de gracia. Un postre para la posteridad: su tocinillo hecho en el cielo a la flor de naranjo.

8. Casa Jacinto – Calle del Reloj, 20 (Madrid)

Tan acogedor como estar en casa. Tan delicioso como disfrutar de la cocina tradicional. Con la magia y en encanto del Madrid de los Austrias, en Casa Jacinto, lo auténtico se saborea. Su historia se remonta a toda una vida dedicada a la gastronomía, donde su mayor satisfacción es que sus clientes disfruten de la comida en la mesa con el objetivo de no perder las raíces de un tesoro gastronómico como es LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA.

 

E. Lounge

9. Tres Mares  – c/ Corazón de María, 67 (Madrid)

Tres Mares Criado ofrece los mejores productos traidos directamente para que usted disfrute. Entrantes como ostras, camarón, gambas, pulpo, así como el Jamóm Ibérico ó anchoas seguidos de pescado salvaje como lubinas, doradas, besugos, rodaballos o merluzas y como no, nuestras carnes gallegas. Los paladares más exquisitos, pueden aquí descubrir el gran mundo del pescado en sus diferentes formas de preparación: a la sal, a la plancha, horno, gallega, bilbaína, etc… todo ello acompañando por excelentes vinos gallegos, riojas ó riberas.

10. La Divina de Castellana – Paseo de la Castellana, 134 (Madrid)

¿Qué ocurre cuando dos productos gastronómicos top ‘deciden’ unirse en un local de corte casual? Bocadillo de Jamón y Champán es un revolucionario concepto que intenta “quitar peso al champán y dar valor al clásico bocadillo de jamón”. Aquí, la elección no será complicada: su carta cuenta con una amplia oferta de bocadillos de jamón (acompañados de diferentes ingredientes) y copas del mejor champán francés. Con un moderno interiorismo en madera y tonos blancos, el local tiene una barra como protagonista, a la que se suma un segundo piso y una pequeña cocina, en la que se preparan los bocadillos. Se sirven en platos de porcelana y cubiertos con mango de madera en cubiletes metálicos.

En muchos de estos lugares puedes disfrutar de bebidas que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: marzo de 2019
Alberto Muñoz 1 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Jameson lanza Bow Street 18 Years Old Cask Strength
Jameson, propiedad de Pernod Ricard-, lanzará la última iteración de su whisky irlandés de 18 años de edad, que ha terminado su periodo de maduración en la casa de la marca en Bow Street, en Smithfield, Dublín.