Planes para salir en Madrid: noviembre de 2018
Ya en pleno otoño, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid.

No hay duda: noviembre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestra ciudad. Ya en pleno otoño, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de octubre de 2018, en noviembre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o las coctelerías más innovadoras. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. El Golfo de Cai – Calle De Santa Engracia, 167

Toda la magia del sur, en Madrid. Lugar que no debéis perderos, con servicio atento y amable, raciones generosas y ricas, y un precio más que ajustado. Visítales: pronto se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

2. El despacho clandestino – Calle del Plomo, 10, esquina, Calle Ónice

El Despacho Clandestino nace del amor por la calidad, por el sabor, por lo gourmet unido al misterio de los bares clandestinos neoyorkinos donde se servían bebidas alcóholicas durante la prohibición de la Ley Seca de los años 20. De ahí su nombre. Pretenden que disfrutes, saborees y aprendas sobre los mejores productos gourmet del mercado en un ambiente con olor a clandestinidad, como aquellos años americanos en los que la Ley Seca estaba vigente. ¡Pero ellos se saltan la ley que prohibía el alcohol! En Despacho Clandestino tendrás ese punto de encuentro entre aficionados al buen beber y al buen comer, al disfrute del alma y cuerpo, para profundizar en su conocimiento y disfrutar de su consumo. Baja a su cava, excavada a pico y pala en un cubo de hormigón para mantener los caldos a la temperatura ideal, recorre su tienda y degusta en su almacén lo que se tercie. Después de saber esto…¿te atreves a pasar por Despacho Clandestino? Encuentra la puerta de acero y déjate llevar por el sabor del misterio y la clandestinidad.

 

B. Ocio nocturno

3. Berlín Café – Costanilla de los Ángeles, 20 (Madrid)

Tras más de 40 años de historia, el mítico Berlín Café de Madrid ha tenido que trasladarse a una nueva ubicación. En el local que antes ocupara un templo del heavy como We Rock, el Berlín Café abre de nuevo sus puertas para seguir acercando a sus fieles la mejor música en vivo del momento. Hay pocos locales que pueden contar la historia y el prestigio del Café Berlín, desde hace más de 40 años uno de los referentes de la noche madrileña. Por sus puertas ha pasado la flor y nata de la escena musical española e internacional y muchos amantes de de la noche le han elegido como sitio predilecto. En lo musical, sin dejar de lado los conciertos de jazz como referencia absoluta del local, se amplía el espectro a otros géneros como soul, funk, r&b, black, flamenco, fusión y a sesiones en vivo animadas por djs de renombre.

4. Cherokee  – Calle de Campoamor, 12 (Madrid)

Capacidad 200 personas, cumpleaños, despedidas de soltera, noche de chicas, eventos de cualquier tipo a precios de escándalo, catering. Todo lo que quieras puedes encontrar en Cherokee, donde las noches se hacen inolvidables. Llámales para reservas, ¡no pierdas la ocasión!

 

C. Restaurantes

5. La Romanée  – Av. Humanes, 52 (Griñón)

Algunos días de nuestra vida permanecen en nuestro recuerdo para siempre, en La Romaneé lo saben y trabajan hasta el más pequeño detalle para conseguirlo. Os ofrecen su casa para hacerla vuestra, un entorno creado para hacer posible que ese momento tan especial permanezca en los corazones de la gente que te importa. La Romanée es una finca de ensueño situada en Griñón, Madrid. Un entorno único donde podréis disfrutar del día más especial de vuestras vidas acompañados de vuestros familiares y amigos. La finca dispone de varios espacios y ambientes en los que celebrar vuestra boda o celebración: los jardines, una extensión muy cuidada de pradera con zonas con agua, estanque, fuentes y una pérgola que puede albergar hasta 200 personas. Estos jardines pueden albergar una carpa aumentando el aforo. En este caso, el aforo podría llegar hasta 600 personas. Finalmente, en el plano interior se encuentran varios salones donde podéis celebrar una boda de un formato más íntimo, disfrutando además de una zona de baile en el piso inferior. En el mismo edificio se encuentra una suite nupcial.

6. Restaurante Torikey  – Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2 (Madrid)

Que la cocina japonesa va mucho más allá del sushi es algo que muchos no tienen claro todavía, pese a que quien más quien menos ha disfrutado en alguna ocasión de una brocheta yakitori. Como las que elaboran en este local de nuevo cuño, sensacional, decidido a mostrar al mundo que la cocina tradicional japonesa va más allá de sashimis y nigiris. Y nadie mejor para mostrarlo que Hiroshi Kobayashi, antiguo mâitre de Miyama Castellana, que a finales de 2016 decidió emprender su proyecto más personal basado en la brasa japonesa. Así pues, con el pollo como protagonista, aquí podemos degustar brochetas de cerdo ibérico, ternera y marisco, todas ellas con los más diferentes aliños. Y maridarlas con alguna de las propuestas de una carta de vinos extensa y bien elaborada, perfecta para acompañar carnes de la máxima calidad en un ambiente moderno y cosmopolita. Tori-key es un valor seguro para llevar a cualquier amante de las carnes, que enloquecerá ante propuestas como unas croquetas de pollo al estilo japonés o un shitake a la brasa tierno y delicioso.

 

D. Coctelerías

7. La Perla de Rosales  – Paseo del Pintor Rosales, 3 (Madrid)

La increíble terraza Kiosco La Perla, que se encuentra en el boulevard del Parque del Oeste de Madrid, les ofrece la oportunidad de disfrutar de un atardecer con una cocina de tapeo gourmet para todos los públicos. Medio escondido entre cuatro hileras de árboles, el Kiosco La Perla, les ofrece una gran variedad de cocteles, zumos naturales y carta de vinos que acompañarán las vistas de la sierra madrileña que el horizonte les regalará, si la tarde está despejada. El Kiosco de La Perla es conocido como la mejor terraza por ubicación y trato al público de todo Madrid. Ofrece una cocina de tapeo con platos para compartir, carnes como los entrecots o especialidades para celiacos. Sin lugar a dudas, este Kiosco se ha convertido en el lugar de referencia para aquellos que quieren disfrutar del buen tiempo, la buena compañía y unas bonitas vistas.

8. El columpio – C/ Barbieri, 15 (Madrid)

El barrio de Chamberí cuenta con un nuevo restaurante, El Columpio Restobar, abierto en la calle Caracas 10. Se trata del nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz, propietario también de Le Cocó (Barbieri, 15), una de las aperturas que mejor acogida de público han demostrado el pasado año en la capital. El Columpio llega al barrio de Chamberí con una extensa oferta con la que pretende cubrir todos los momentos del día, desde el desayuno y el almuerzo, hasta las copas, convirtiéndose en una alternativa de calidad a la hora del afterwork en la zona. Su propuesta culinaria lleva la firma del chef Juan Rioja, quien ha creado una carta llena de aires mediterráneos, evidentes en platos como ravioli de gamba fresca, tentáculos de calamar, carrillada de ternera, cochinillo confitado con peras al vino o verdinas con butifarra negra, cigalas y tallarines de calamar, una sorprendente combinación entre la tierra y el mar para su sección de platos de cuchara. Y de postre, un buen repertorio de tartas caseras o la sopa de pera con vino tinto y yogur, el postre de la casa. En el apartado de los cócteles, 16 propuestas clasificadas en función del momento del día: las más ligeras y con toques ácidos para el aperitivo, como Kir Royal, Clover Club o Pisco Sour, y las más dulzonas, como Planter Punch o Black Russian, para el afterwork. En este apartado, El Columpio incorpora el ‘cóctel del día’, un combinado maridado con un plato fuera de carta, según la recomendación de la responsable de coctelería Ana Osorio.

 

E. Lounge

9. La Tradicional 1944  –  Av. los Almendros, 292, local 3 (Rivas-Vaciamadrid)

La Tradicional es un nuevo concepto de bar, la reinvención del espacio de tapeo de toda la vida. Cafetería, lounge, restaurante, heladería y churrería: un lugar al que ir a cualquier hora, con rincones confortables para toda la familia. Tapear, desayunar, tomar copas o merendar: Un bocado artesano y fresco en el local más cool del Cristo de Rivas.

10. Le Petit Prince  – Calle de Fernán Gonzalez, 7 (Madrid)

Situado en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, colindando con la plaza de Felipe II, muy cercano al Wizink Center ( palacio de deportes de Madrid), encontramos el restaurante Le Petit Prince, un establecimiento caracterizado por ofrecer auténtica gastronomía francesa de gran calidad a precios muy competitivos y que sin duda, hará las delicias de los amantes de la cocina gala.

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de noviembre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: noviembre de 2018
Alberto Muñoz 2 noviembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Jack Daniel’s crea su primer calendario de adviento con whisky
Jack Daniel’s, propiedad de Brown-Forman, está listo para lanzar su primer calendario de adviento lleno de whisky a tiempo para la Navidad. El Calendario Festivo de Jack Daniel contiene 23 botellas en miniatura.