Planes para salir en Madrid: noviembre de 2019
No hay duda: noviembre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestra ciudad. Ya en pleno otoño, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid.

No hay duda: noviembre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestra ciudad. Ya en pleno otoño, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de octubre de 2019, en noviembre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o los imprescindibles del tardeo. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. El Rincon de Esteban  – Calle de Sta. Catalina, 3 (Madrid)

Este restaurante, que lleva el nombre de su dueño Esteban González, es el resultado del esfuerzo de toda una vida (nadie dijo que fuera fácil) por cumplir un sueño. El Rincón de Esteban ofrece una cocina clásica con productos de temporada y no es raro encontrar en sus mesas a personajes famosos del mundo de la política. Entre sus platos más conocidos encontramos el ‘Manda huevos’ (en honor a Don Federico Trillo), el foie de oca al Pedro Ximenez y pasas de Corinto hecho en casa, la perdiz a la toledana o la paletilla de lechal con patatas panaderas. Ricos guisos de cuchara como las alubias de Tolosa, las patatas revolconas o el cocido madrileño salpican su carta. Y, sin duda, los más golosos tendrán que reservarse para probar los borrachos rellenos de crema y nata (bien de dulce).

ElRinconDeEsteban

2. Cervecería El Roto – local 5 posterior, Calle Río Tormes, 1 (Móstoles, Madrid)

Cervecería El roto está espacializado en cervezas artesanales y de importación en local o a domicilio y en una fusión de cocina casera española, italiana y colombiana, estando especializados en arroces para eventos, asados y carnes a la parrilla en mostoles. Cervecería El Roto está ubicado en la calle Río Tormes 1 en la zona del Hospital de Móstoles. Se caracterizan por su profesionalidad, su excelente trato al cliente y por ser un establecimiento acogedor, de ambiente familiar, siendo su máxima prioridad el cliente, preocupándose en todo momento de la calidad de sus géneros, seleccionados diariamente de los mejores proveedores y de darles la mejor relación calidad- precio del mercado. En Cervecería El Roto encontrarás el lugar idóneo para hacer de tus celebraciones algo único e irrepetible. Cuentan con una excelente terraza de verano al aire libre, en la que podrás disfrutar, tanto de comidas como de cenas. Para tu mayor comodidad están abiertos todos los días.

Cervecería El Roto

 

B. Ocio nocturno

3. Kube Madrid  – Calle del Poeta Joan Maragall, 38 (Madrid)

La sala Kube se encuentra entre los barrios de Tetúan y Chamartín, a cinco minutos de Plaza de Castilla, en Madrid. Y es perfecta para organizar cualquier tipo de evento. Kube Madrid es uno de los mejores espacios para eventos en Madrid. Esta sala cuenta con una capacidad para 277 personas y es bastante popular entre los amantes de la música house, ya que organizan a menudo fiestas con sesiones de DJ’s en directo. En Kube podrás disfrutar de buena música, una amplia carta con las mejores marcas de bebidas y un servicio de primera. Te llamará también la atención su vistosa y elegante decoración, presidida por un buda gigante. Este pub es altamente recomendable para los amantes del Gin Tonic, ya disponen de una variedad enorme y los preparan a la perfección. Aquí también podrás fumar una sisha y, en los días de buen tiempo, relajarte en su bonita terraza. Te recomendamos reservar o privatizar Kube si quieres organizar una fiesta de empresa o una fiesta privada. Dispondrás de un potente soporte técnico de imagen y sonido para tu evento. No le des más vuelta y reserva de manera gratuita y sin compromiso.

kube

4. Oh My Club Madrid – Calle de Rosario Pino, 14 (Madrid)

El nuevo espacio de ocio nocturno en el centro de Madrid. Un jardín invertido que integra la tecnología más puntera. Realidad virtual y un techo topográfico no dejará indiferente al público. La sorprendente decoración unida a un equipo de profesionales de extensa trayectoria en alta hostelería, lo convierten en el club más exclusivo de la capital donde no falta detalle.

 

C. Restaurantes

5. Florida Retiro – Paseo República de Panamá, 1 (Madrid)

Esta mítica sala de fiestas, situada dentro del Parque de El Retiro, es un moderno multiespacio dedicado al ocio y la restauración del que son especialmente conocidas sus cenas con espectáculo. Cuenta con un restaurante a la carta y un bar de tapas, además de un mercadillo con diferentes quioscos temáticos y una agradable terraza con vistas. Ubicado en un edificio del siglo XIX que a lo largo de los años ha sido desde un balneario hasta un salón de té, como sala de fiestas ha visto pasar por su escenario a artistas de la talla de Tina Turner o Ray Charles, y se dice que entre su clientela asidua contó con Ava Gardner, además de Lola Flores, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Miguel Bosé. Sin perder su glamour y adaptada a los nuevos tiempos, actualmente acoge shows programados por la compañía teatral Yllana que incluyen desde la actuación regular de una big band hasta los espectáculos de fin de semana, titulados Pandora Nights. De aspecto elegante y actual, el diseño de este espacio lleva las firmas de dos grandes del sector, los interioristas Guillermo García-Hoz y Pascuà Ortega.

florida-retiro

 

6. Posada de la Villa  – Calle de la Cava Baja, 9 (Madrid)

Posada de la Villa es un restaurante con tradición y con historia, cuyas especialidades de la casa son la Sopa de ajo, los Callos a la madrileña, el Braseado de gamo y la Leche frita. Una selección tan ancestral que su sorprendente sabor te parecerá nuevo. En la Posada de la Villa se han recuperado los usos y las costumbres matritenses que dan fundamento a su tradición gastronómica, como los asados al horno árabe con leña de encina y el cocido madrileño de puchero a la lumbre baja, con sazón tradicional de hierbabuena y azafrán. La Posada de la Villa es hoy un testimonio del Madrid de siempre, entrañable y acogedor, clásico y confortable.

posada-de-la-villa

 

D. Tardeo

7. La Divina de Castellana – Paseo de la Castellana, 134 (Madrid)

En pleno centro de Madrid, el restaurante la Divina de Castellana le ofrece unas creaciones memorables elaboradas con una gran variedad de ingredientes de temporada para almuerzos y cenas. Su carta de restaurante puede cambiar con el calendario, pero siempre manteniendo el objetivo de sorprenderles en la mesa. La Divina de Castellana dispone de una dinámica y evolutiva colección de vinos, con cierta obsesión por los vinos con carácter y una historia detrás de ellos. Aunque también con la cocina mediterránea moderna, son apasionados de los vinos suaves y frescos, servidos en un ambiente sofisticado y relajado.

8. El viajero – Plaza de la Cebada, 11 (Madrid)

Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, ofrece distintos espacios dependiendo de la hora del día. Un restaurante con terraza a la calle donde disfrutar con su celebrada parrilla de carne uruguaya, las mini hamburguesas especialidad de la casa, los crujientes de pollo con salsa de miel y mostaza o las ensaladas de tomate y burrata tanto como de sus postres con la tarta de zanahoria, los panqueques de dulce de leche y el fondant de chocolate. En la primera planta el espacio está dedicado durante las mañanas y las tardes a reuniones informales, co-working y divertidos talleres con una extensa carta de tartas, tés, cafés y cócteles . En cuanto cae la noche El Viajero se convierte en uno de los sitios más especiales y carismáticos de la zona para ir a cenar, junto con las mejores vistas, a la iglesia de San Francisco, y terminar con buena música disfrutando de nuestros excelentes cócteles, como los mojitos y caipiroskas, o tomarse una copa.

marzo_2016_EL-VIAJERO

 

E. Lounge

9. Haroma por Mario Sandoval, Hotel Heritage –  Calle de Diego de León, 43 (Madrid)

Si amas la elegancia por encima de todo, el nuevo restaurante de Mario Sandoval te fascinará. El chef dos estrellas MICHELIN por Coque vuelve a aliarse con los propietarios del hotel Orfila en su más reciente aventura: el cinco estrellas Heritage. El exclusivo alojamiento ocupa un edificio emblemático e histórico en el selecto barrio de Salamanca. El clasicismo contemporáneo del prestigioso Lorenzo Castillo, encargado de decorar todos los espacios, alcanza el restaurante Haroma, exquisito en cada uno de sus detalles. Mario Sandoval, chef ejecutivo de todo el hotel, firma una carta que recupera sabores tradicionales con las técnicas más vanguardistas. De esos que permanecen en tu memoria por siempre.

Restaurante-Haroma

10. Restaurante El Jardín de Orfila Madrid Hotel, Relais & Châteaux Orfila  – Calle de Orfila, 6 (Madrid

La fusión del buen gusto dentro y fuera del plato, en la cocina y en la sala, alcanza un grado óptimo en El Jardín de Orfila, el restaurante del Hotel Orfila. La sensibilidad y el buen hacer de Mario Sandoval (dos estrellas MICHELIN por Coque) combinan con una puesta en escena de lujo, elegante, casi sublime: obras de arte, mantelería de hilo, flores frescas… Tampoco se podía esperar menos de un establecimiento que forma parte de Relais & Châteaux. No es solo el interiorismo de Lorenzo Castillo; también la terraza-jardín con un encanto único. Esa fuente, esas sillas de hierro forjado… En la cocina, Sandoval se vuelca en la calidad del producto para extraer el sabor de toda la vida con técnicas actuales. Se puede disfrutar de sus platos escogiéndolos directamente de la carta o dejándose llevar a través de un menú degustación. Gelée de tomate seco con mojama de atún marinado en hierbas y cítricos, socarrat de arroz con carabinero y muselina de ajo y pimiento choricero, escabeche de esturión al azafrán y berenjena con ajo morado de las pedroñeras, cochinillo confitado sobre terrina de vegetales ahumados y encurtidos.

orfila-jardin

 

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de noviembre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: noviembre de 2019
Alberto Muñoz 1 noviembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Hombre bebiendo” (1939), de René Magritte
René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica – 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.