Planes para salir en Madrid: octubre de 2018
Comienza el otoño y, con él, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid.

Comienza el otoño y, con él, cambian los espacios donde disfrutar de las mejores propuestas de la capital. Se enfría ligeramente el clima, anochece antes, y eso nos invita a recogernos en esos mágicos lugares que esconde Madrid. No hay duda: octubre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestra ciudad. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de septiembre de 2018, en octubre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o las coctelerías más innovadoras. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. Castelados – Calle de Antonio Acuña, 18 (Madrid)

Local hermano o hijo del clásico La Castela, es una apertura reciente en el barrio. Con un toque de modernidad frente a su casa madre, los dueños (tercera generación) de Castelados despachan aquí marisco del día, arroces, revueltos, chipirones y merluza rebozada, en una oferta realmente top y en generosas raciones que se sirven tanto en barra como en comedor.

2. La Catapa – Calle Menorca, 14 (Madrid)

Taberna muy cercana al parque del Retiro regentada por el experimentado Miguel Ángel Jiménez. El local es pequeño pero acogedor, ideal para un tapeo tranquilo. La cocina de La Catapa mantiene la esencia de lo clásico y el sabor natural de los productos. Destacan la ensaladilla rusa con perdiz, el salmorejo con ventresca, las habitas con chopitos, los callos de bacalao, el tataki de tiburón y un original steak tartar con mostaza de Dijon y esencia de tartufo. Además, cuenta con una interesante oferta de vinos por copa de importantes denominaciones de origen y marcas.

 

B. Ocio nocturno

3. Baraká – Calle Real, 25 (Pinto)

Sala Baraká es un local de copas en Pinto. Desde hace una década, con el mejor ambiente y la mejor música para un publico entre 25 y 35 años. ¡Visítales! Música comercial variada, desde pop español a reggaeton, con algo de rap and black, electrónica asequible a todos los oídos y algún tema de rock.

4. Larios Café – Calle Silva, 4 (Madrid)

Cócteles, mojitos, cocina internacional y ritmos latinos en un salón diáfano. Música variada en piso inferior. Si hay una discoteca imprescindible en el centro de la capital esa es la discoteca de Larios Café. Popular donde las haya, ¡en ella solo podrás pasártelo bien! Dos enormes puertas de acero permiten acceder a este majestuoso local que ha sido Premio Nacional de Arquitectura Interior y se ha convertido en el marco perfecto para celebraciones. Para esa cena que tienes pendiente con los tuyos. Ir a cenar a Larios Café es salir a pasárselo bien: un multiespacio de diseño que presenta tres ambientes: restaurante, bar y coctelería y discoteca. ¡Disfrutarás de su música en directo! Bar, discoteca y restaurante. ¡A tus amigos les encantará! Con cocina internacional que bebe de diferentes influencias (española, cubana..), Larios Café ofrece espectáculos de música en directo los viernes y sábados por la noche; dispone de zona de discoteca para que la cena se alargue. La carta destaca por su fusión. Mezcla con éxito las tradicionales recetas españolas con nuevas tendencias para convertir sus platos en una fiesta. Descubre originales entrantes: el Foie hecho en casa con compotas de naranja y pera y las alcachofas a la plancha con vieiras. Saborea platos principales: el Tartar de Atún rojo con base de guacamole y el Rabo de Toro estofado. Degusta sus postres caseros.

 

C. Restaurantes

5. Casa Delapio – Avenida Plaza de Toros, 7 (Aranjuez)

La barra del restaurante Casa Delapio tiene vida propia, con una oferta de tapas y raciones que no desentonan: un plato de callos, una ración de rabo a la cordobesa o un taco de bonito con sésamo, dos copas de vino y un cliente satisfecho. Los comedores también parecen tener vida propia, a juzgar por el bullicioso público que acogen. Respecto a la cocina, funcionan realmente bien algunas propuestas como el humus servido con una guarnición de cebolletas y endivias, las berenjenas con salmorejo, la fabada asturiana, los carabineros al ajillo, los guisos tradicionales o el rabo de a la cordobesa.

6. Restaurante Coque by Mario Sandoval – Calle Marques de Riscal, 11 (Madrid)

Desde hace años, la gastronomía de Madrid no se entendería sin la figura de Mario Sandoval. El chef es, sin duda, uno de los grandes de la cocina española, tal como reflejan las dos estrellas MICHELIN que luce en la chaquetilla, además de los tres soles Repsol. Más de 40 años y tres generaciones llevaba el restaurante en la localidad de Humanes hasta que se mudó al corazón de la capital. Ocupa un local de 1.100 metros cuadrados que ha sido diseñado por Jean Porsche a la medida de las necesidades de Sandoval, que ahora puede desarrollar con plenitud su cocina de futuro con raíces. Con la imprescindible ayuda de sus hermanos Diego, en la sala, y Rafael, en la bodega (¡maneja más de 3.000 referencias!), ofrece una experiencia completa que el comensal comienza en la coctelería, sigue por la bodega, pasa por la cocina (allí te enseñan el espacio de I+D) y acaba en el salón principal, por donde desfilan carros y se finalizan algunos platos ante tus ojos. En todos los espacios se come, se bebe, se siente, se toca, se huele, se oye… Coque propone un intenso recorrido por los sentidos.

+

 

D. Coctelerías

7. Bar Cock – C/ Reina, 17 (Madrid)

Por este local abierto desde 1921, todo un clásico madrileño, han pasado los pinceles de Dalí, la imaginación explosiva de Buñuel o la pluma de Miguel Mihura. El Cock ha sido, también, testigo de veladas en las que Audrey Hepburn, Ava Gardner o Frank Sinatra compartían confidencias y algún que otro baile. De sus paredes cuelga una colección de gallos firmados por artistas de la talla de Ceesepe o Francis Bacon, también asiduo a este local. Un lugar con mucha historia ocupado, esta vez, por la creatividad de jóvenes artistas como Luis Úrculo, o David Bestué. Y lo más importante: buena música. Los bailes están asegurado, la lista de DJ’s se hace infinita y las after party de las galerías de arte más molonas de la capital se suceden (Machado/Muñoz o Ivorypress, entre otras). Y la bebida estrella: el vodka tonic de Absolut, servido en tarro y con pajita.

8. Teje y Maneje – C/ Ponzano, 14 y 16 (Madrid)

Dos espacios que a pesar de ser independientes están unidos por su oferta gastronómica y un interiorismo que recuerda a las cervecerías de principios del S.XIX con un marcado estilo Art déco. El Grupo Lalala y el Grupo Larrumba se han embarcado juntos en este proyecto situado en la calle Ponzano 14 y 16 que busca ofrecer una gran experiencia y convertirse en punto de encuentro indispensable de la capital.

 

E. Lounge

9. a.n.e.L – C/ Villalar, 4 (Madrid)

El restaurante a.n.e.l. Tapas & Lounge aspira a ser un referente en toda la capital de Madrid en lo que a tapear se refiere. Lo encuentras cerca de la Puerta de Alcalá, con un ambiente elegante y clásico. Su espacio se divide en cuatro zonas: mesas altas, bajas, la cava y la terraza. Ahí, podrás deleitarte con las especialidades del restaurante a.n.e.l. Tapas & Lounge: el steak tartar, cualquiera de los platos con Atún rojo de Almadraba y el Bonito con tomate. Buenas opciones también con la carne. Su Lomo de buey gallego es una delicia al igual que, en los postres caseros, lo es la Tarta de chocolate y galleta. Una buena selección de vinos es otro detalle que te ofrece el a.n.e.l. Tapas & Lounge. Conviértelo en tu sitio preferido para desayunar, probar el menú del día o celebrar cenas con grandes grupos. Te encantará.

10. 47 cocktail bar – Calle Cava Baja, 47 (Madrid)

Situado en calle principal de bares del barrio de La Latina, cerca de la Plaza MAyor, el 47 Cocktail Bar te abre sus puertas todos los días de la semana a partir de la seis de la tarde. Si tienes ganas de un cóctel original entonces te aconsejamos dar una vuelta por este bar. El local es espacioso y te permitirá organizar el evento que tú quieras: cumpleaños, reunión entre amigos, y también afterwork entre colegas. El establecimiento tiene también una parte abajo que es perfecta para celebraciones de todo tipo, sobre todo de público joven. ¡El 47 Cocktail Bar es ideal para descubrir cócteles que no conocías, y hay un montón! Este bar es especialista en cócteles originales así que podrás seguramente ser sorprendido por la larga selección de cócteles que proponen.

 

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de octubre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Planes para salir en Madrid: octubre de 2018
Alberto Muñoz 1 octubre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Bodegón en el taller” (1868), de Ferdinand von Wright
Ferdinand von Wright, pintor finlandés, es más conocido por sus paisajes y pinturas de animales, especialmente por sus detalladas representaciones de pájaros, pero también creó bodegones y retratos.