‘Puerto de Indias’ se posiciona como la novena gin más consumida del mundo, con el 55% del consumo nacional de ginebras rosas
La ginebra sevillana ‘Puerto de Indias’ se posiciona como la novena más consumida del mundo, según el último informe de International Wines & Spirits Reseach (IWSR).

La ginebra sevillana ‘Puerto de Indias’ se posiciona como la novena más consumida del mundo, según el último informe de International Wines & Spirits Reseach (IWSR), que analiza las ventas desde 2013 hasta 2017, un hito que coincide con la celebración del 5º aniversario de la marca.

'Puerto de Indias' copa el 55% del consumo nacional de gin rosas

En este corto periodo, ‘Puerto de Indias’ ha vendido más de 15 M de botellas y ha logrado copar el 55% del consumo nacional de ginebras rosas, en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad a raíz de su creación, señala la empresa en un comunicado. Concretamente, en 2017 la marca logró superar los 5 M de botellas, lo que le otorga el 5% del consumo total de ginebra de España, seǵun sus propios datos. Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha reforzado su presencia internacional en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la entrada en su accionariado del fondo HIG Capital el pasado mes de febrero, con un “porcentaje estratégico”.

‘Puerto de Indias’ cuenta con una plantilla compuesta por más de 100 empleados, además de otro centenar de eventuales para dar apoyo a acciones de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional. A su vez, las crecientes necesidades de producción han llevado a la empresa a adquirir un terreno de 15.000 m2 en Carmona, donde se está levantando una nueva planta de 9.500 m2 que estará operativa a finales de 2019. “Las nuevas instalaciones nos convertirán en una de las destilerías más grandes de Andalucía y nos permitirán aumentar la producción, trasladar el proceso de embotellado y disponer de un almacén adecuado para los suministros”, explica José Antonio Rodríguez, socio fundador. En este sentido, las antiguas se utilizarán para continuar destilando la fresa, además de para promover el turismo industrial, añaden.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
‘Puerto de Indias’ se posiciona como la novena gin más consumida del mundo, con el 55% del consumo nacional de ginebras rosas
Alberto Muñoz 17 octubre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Patrón y Fever-Tree lanzan una tónica cítrica para Tequila, Fever-Tree Citrus Tonic Water
Patrón, propiedad de Bacardi, se ha asociado con el productor de mixers Fever-Tree para crear un agua tónica con sabor a cítricos para complementar su tequila.