Rabbit Hole y Pernod Ricard estrenan Heigold Bourbon

La destilería de Kentucky Rabbit Hole, respaldada por Pernod Ricard, ha ampliado su cartera de whiskies con un nuevo Bourbon de gran capacidad al mismo tiempo que presenta un “branding mejorado” en toda su gama.

Alberto Muñoz

La destilería de Kentucky Rabbit Hole, respaldada por Pernod Ricard, ha ampliado su cartera de whiskies con un nuevo Bourbon de gran capacidad al mismo tiempo que presenta un “branding mejorado” en toda su gama. La nueva expresión super-premium, llamada Heigold Kentucky Straight Bourbon Whiskey, presenta una “alta concentración” de granos malteados.

Rabbit Hole y Pernod Ricard estrenan Heigold Bourbon

Embotellado con un 47,5% de ABV, Heigold se compone de un 70% de maíz, un 5% de cebada malteada y un 25% de centeno malteado. Envejecido en barricas de roble americano nuevas, tostadas y carbonizadas. Heigold es envejecido por poco menos de cuatro años y no es filtrado en frío.

“Mi misión siempre ha sido la de traer innovación al paisaje de los espíritus”, dijo el fundador y destilador de Rabbit Hole, Kaveh Zamanian. “Así que cuando se trató de desarrollar la receta de Heigold, un proceso que inicié hace cuatro años, me alejé de las convenciones del Bourbon de alta calidad para crear un proyecto de ley de puré único que incluye el centeno malteado de la más alta calidad importado de Alemania. El centeno proviene de una de las regiones más importantes de Europa en cuanto a granos de centeno y realmente se presenta en el vaso con un sabor único”.

En nariz tiene “malta tostada” y “notas cremosas de caramelo con ráfagas de cítricos”. El final tiene notas de pimienta y especias. Heigold se recomienda servir solo o sobre hielo. Heigold se une a la gama de whisky de Rabbit Hole, que incluye el Cavehill Kentucky Straight Bourbon Whiskey, el Boxergrail Kentucky Straight Rye Whiskey y el Dareringer Straight Bourbon Whiskey Finished in PX Sherry Casks.

El nuevo Bourbón lleva el nombre de Christian Heigold, un inmigrante alemán que fue albañil. Su mansión del siglo XIX estaba adornada con iconos americanos para honrar a los Estados Unidos por dar oportunidades a los inmigrantes. Al igual que Heigold, Zamanian también es un inmigrante. El diseño de la botella de Heigold incluye la marca de conejo de la marca. Heigold, junto con el resto de la gama, sigue un “nuevo enfoque de marca” desarrollado hace más de un año.

El nuevo Bourbon y la marca identificada llega pocos meses después de que la firma francesa Pernod Ricard adquiriera una participación mayoritaria en la destilería de Kentucky Rabbit Hole. Se une a Smooth Ambler en el portafolio de whisky americano del grupo.

Michael Motamedi, director de marketing de Rabbit Hole, dijo: “A principios de 2018, el rumor del Agujero del Conejo comenzó a crecer. En ese momento, ya habíamos planeado el lanzamiento de Heigold y Kaveh[Zamanian] tenía otras nuevas expresiones en desarrollo. Sabiendo que el portafolio de Rabbit Hole continuaría creciendo, decidimos darle a cada uno de nuestros espíritus un nombre distintivo que evoca el ethos de Rabbit Hole. Ahora y en el futuro, cada producto tendrá su propia identidad, a la vez que asciende a la marca Rabbit Hole.”

Heigold se lanzará en lugares dentro y fuera de las fronteras en los EE.UU. a partir de finales de septiembre por 69,99 dólares por botella de 750 ml.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes