Redbreast lanzará con Pernod Ricard la edición Dream Cask Pedro Ximénez
La unidad Irish Distillers de Pernod Ricard ha presentado Redbreast Dream Cask Pedro Ximénez Edition, un whisky irlandés de 20 años de antigüedad de una sola olla.

La unidad Irish Distillers de Pernod Ricard ha presentado Redbreast Dream Cask Pedro Ximénez Edition, un whisky irlandés de 20 años de antigüedad de una sola olla. Lanzado para celebrar el Día Mundial del Whisky el 18 de mayo, la nueva oferta de barricas individuales sigue al lanzamiento de Redbreast Dream Cask, de 32 años de antigüedad, que se agotó en seis horas.

Dream Cask Pedro Ximénez

Creado por el maestro licuador Billy Leighton en colaboración con el licuador Dave McCabe, Dream Cask Pedro Ximénez Edition incluye cuatro componentes de whisky envejecidos entre 20 y 33 años. Los componentes han sido encubados y casados en la culata de Pedro Ximénez para ofrecer una “interpretación única” del estilo Jerez de Redbreast. Los componentes incluyen: un whisky irlandés destilado en 1998, madurado en un barril ex-Bourbon y reenvasado en una bota de Jerez Pedro Ximénez en 2012; un whisky irlandés destilado en 1995, madurado en una bota ex-Bourbon y reenvasado en una bota de Jerez oloroso en 2012; un whisky irlandés destilado en 1985 y madurado en un barril ex-Bourbon de segundo llenado; y un whisky irlandés destilado en 1997 y madurado en un barril ex-Bourbon de segundo llenado.

“En lugar de tratar de buscar otro barril extraordinario del inventario de Midleton como el primer Redbreast Dream Cask, nos propusimos crear un nuevo whisky irlandés Redbreast como nunca antes se había probado”, dijo Leighton. “La unión de tres barricas excepcionales, originalmente destinadas a Redbreast 21, y una rara bota de Pedro Ximénez es una primicia para Midleton, y el cuidadoso equilibrio de los sabores dulce, especiado y jerezano ofrece una nueva y compleja visión del clásico perfil de sabor de los pasteles navideños Redbreast”.

Se describe como un whisky irlandés “suave y rico” con “especias asertivas y fruta dulce y madura que evoluciona lentamente hasta convertirse en frutas exóticas y bayas, que recuerdan al clásico carácter de Redbreast”. Embotellado al 52,2%, Redbreast Dream Cask Pedro Ximénez Edition está limitado a 924 botellas y está disponible a través del club privado en línea para socios de Redbreast, The Birdhouse, a partir de las 15:00 horas del 27 de mayo a un precio de venta al público de 380 euros (424 dólares).

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Redbreast lanzará con Pernod Ricard la edición Dream Cask Pedro Ximénez
Alberto Muñoz 6 junio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Jura presenta dos nuevos whiskys con Tide y Time 21
El productor de whisky de malta Jura ha lanzado dos expresiones de 21 años para celebrar la isla natal de la destilería, llamada Tide and Time.