Ron Brugal Gran Reserva 1888 presenta Double Taste Experience

Ron Brugal Gran Reserva 1888 presenta la Double Taste Experience, un proyecto didáctico y experiencial que acerca a todo el público de Madrid, Barcelona, La Coruña y Bilbao una bebida exquisita que ofrece lo mejor de dos mundos muy diferentes, República Dominicana y España.

Alberto Muñoz

Ron Brugal Gran Reserva 1888 presenta la Double Taste Experience, un proyecto didáctico y experiencial que acerca a todo el público de Madrid, Barcelona, La Coruña y Bilbao una bebida exquisita que ofrece lo mejor de dos mundos muy diferentes, República Dominicana y España, gracias a su doble añejamiento: permanece 8 años madurando en barricas de roble americano ex bourbon, para pasar después a reposar hasta 6 años, en barricas de roble europeo que han contenido jerez.

Ron Brugal Gran Reserva

Así, este proyecto quiere mostrar cómo debido a este doble añejamiento, Ron Brugal Gran Reserva 1888 ofrece diferentes notas de cata que varían según la temperatura a la que se sirva. Entre 24 y 26 grados, se detectan toques de café, pasas, vainilla y dátiles, propios del roble americano que ha contenido bourbon, y entre 15 y 20 grados, destacan los sabores característicos de madera que ha contenido jerez español: toffee, melocotón, cítricos y frutos rojos. Para ello, de la mano de los mejores bartenders de este país, se ha diseñado una carta de mixología con una propuesta sin precedentes: cuatro cócteles Nearly Neat creados en función de cada uno de los matices de nuestro dorado líquido.

Cuatro combinados que podrán encontrarse en 40 de los locales más emblemáticos de España seleccionados como embajadas de Double Taste Experience para acercar las peculiaridades del Ron Brugal Gran Reserva 1888 al consumidor. Todos aquellos que quieran sumarse y probar esta experiencia tendrán además un regalo extra; unas chocolatinas gourmet creadas de forma artesanal y a medida del maridaje con el ron y que fomenta su sabor.

El pasado martes 18 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Double Taste Experience en un entorno sin igual; el CLUB ARGO, un club privado situado en el centro de Madrid, alejado de las miradas de los curiosos, al que solo pueden acudir sus selectos socios. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de una singular cata dirigida por el Brand Ambassador Internacional de Ron Brugal Gran Reserva 1888, Pavol Kazimir. En ella pudieron comprobar cómo este ron desprende un sabor u otro dependiendo de la temperatura a la que se tome. Además, aprendieron más sobre la elaboración y el destilado de espirituosos y descubrieron en qué consisten los cócteles Nearly Neat, o“casi desnudos”.

Asimismo, contaron con la presencia de Mario Villalón, bartender del local Angelita, quién ha sido reconocido con el título de Local Ambassador de Ron Brugal Gran Reserva 1888 en Madrid. Mario es el creador de Dulcinea, uno de los cuatro cócteles que se podrán disfrutar durante los próximos meses en las embajadas del proyecto Double Taste Experience. Saborear Ron Brugal Gran Reserva 1888 es dejarse llevar por todas las maravillas que provienen de una dedicación absoluta a la elaboración de un ron súper premium.

Listado de embajadas donde poder disfrutar de Double Taste Experience:

Madrid

Angelita
Todos Santos
El Clandestino NH Suecia Speakeasy Platea Raimunda
Jazz Club de Amazónico Bibo Madrid
Salmón Gurú
Tatel

Barcelona

La Confitería Sasha Bar Hotel Almanac Feroz

Hotel Palace
La Dama
Gran Hotel Central Rte. Torre Rosa Rte. Roto
Rte. Bravo

Bilbao

Gin Fizz Bilbao Terraza Hotel Ercilla Hotel López de Haro Basque
Antigua Cigarrería Sumerian Club Porrue
Residence Restaurante Nido Nikkou

La Coruña

El Olivo
Real 63 Tavernier
Retiro da Costiña Samaná Afterwork Picadilly

Kanal Street Soho
Fika


Cócteles Nearly Neat con las notas cálidas de Ron Brugal Gran Reserva 1888 Dulcinea

 

Cócteles Nearly Neat con las notas cálidas de Ron Brugal Gran Reserva 1888

Cremat

6 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 0,5 cl. de Pedro Ximénez
1 cl. de Palo Cortado
1 cl. de Oporto Rubí

1 cl. de Amaro de Monte Negro 2 Pieles de Naranja
1 Rama de canela
3 Clavos

1 Cardamomo
Ralladura de Nuez Moscada

Dulcinea

5 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 2,5 cl. de Amontillado Sherry
1,5 cl. de Sirope de Cardamomo
2 Dash de Bitter Tabaco

1 Twist de Limón

Cócteles Nearly Neat con las notas frescas de Ron Brugal Gran Reserva 1888

De Jerez a Republicana

5 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 1 cl. de Oloroso de Jerez
1,5 cl. de Pedro Ximénez
1 Twist de Pomelo Rojo

Estrómboli

6 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 3 cl. de Martini Rubino
3 cl. de Tónica
1 Dash de Angostura

1 Brocheta de Frutos Rojos

Coctel Cremat

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes