Ron Zacapa Reserva Limitada 2019, nueva edición del ron guatemalteco

El Ron guatemalteco de lujo, y reconocido como uno de los mejores del mundo, ha desvelado su nueva edición: Ron Zacapa Reserva Limitada 2019.

Alberto Muñoz

El Ron guatemalteco de lujo, y reconocido como uno de los mejores del mundo, ha desvelado su nueva edición: Ron Zacapa Reserva Limitada 2019. Esta exclusiva edición está elaborada con rones gran reserva especialmente seleccionados y envejecidos de 6 a 24 años en barriles de vino moscatel.

Ron Zacapa Reserva Limitada 2019

Ron Zacapa Reserva Limitada 2019 es una creación de la maestra ronera desde ya hace 34 años de Ron Zacapa, Lorena Vásquez. Se caracteriza por estar envejecido en la ‘Casa por encima de las Nubes’, las instalaciones de este lujoso ron en Guatemala que se que se encuentran a 2.300 metros sobre el nivel del mar entre una variedad de espectaculares montañas y volcanes activos.

El resultado de este ron, tras un proceso de envejecimiento lento, es un sabor de una profundidad excepcional con toques de vainilla, chocolate, pasas y aroma floral. Se trata de una expresión poética de la herencia y cultura guatemalteca. La mejor forma de disfrutarlo es sólo o con hielo, que se derrite imperceptiblemente, devolviendo el ron a la temperatura que se envejeció y respetando su notable sabor.

Samantha Reader, directora de marketing de las marcas de Diageo Reserve en Europa, entre las que se encuentra Ron Zacapa, comenta: “Como líder en el mercado de la categoría de ron de lujo en Europa de rápido crecimiento, nos apasiona escuchar y satisfacer la demanda de nuestros consumidores que sabemos que quieren descubrir innovaciones únicas y exclusivas en el mundo del ron”. “Ron Zacapa Reserva Limitada 2019 ofrece esto mismo a la perfección. Como edición limitada, puede ser considerado como un artículo de colección, mientras que su excepcional sabor y consistencia, atraerá a aquellos que buscan el regalo de lujo perfecto para disfrutar en ocasiones de relax, intimidad y placer”, añade.

Ron Zacapa Reserva Limitada 2019 de 70cl. ya está disponible en las mejores tiendas especializadas de España, con un PVP de 90€.

Notas de cata:
Nariz: Nos recibe la combinación de aroma a vainilla. Notas cítricas, frutales y florales para redefinir los aromas a frutos secos y frutas caramelizadas, sin perder las notas de madera.
Paladar: Podemos encontrar una entrada con un arrebato de vainilla y madera, junto con sabores cítricos y florales, con una base de hierbas. Fondo que realza un toque de misterio y magia. Final prolongado y permanencia en boca que nos permite disfrutar del poema de aromas y sabores.

Sobre RON ZACAPA®
RON ZACAPA es reconocido como uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, RON ZACAPA utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, RON ZACAPA utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente

Sobre de Lorena Vásquez
Lorena Vásquez considera que tiene uno de los mejores trabajos del mundo y es reconocida por haber hecho de Ron Zacapa el distinguido destilado premium que es hoy en día. Durante su trayectoria como Máster Blender, ha instigado innovaciones audaces. Eligió la ubicación para la instalación del lugar de envejecimiento de Zacapa, a 2.300 metros sobre el mar (conocida con cariño como ‘La Casa por encima de las Nubes’) ya que la altitud y un clima fresco permiten un lento y perfecto envejecimiento. Dependiendo de la variedad, Ron Zacapa envejece de 6 a 30 años, dándole el tiempo necesario a madurar e intercambiar sus virtudes con los barriles de madera en los que se encuentran. El resultado es un aroma excepcionalmente profundo, a todo color y con un intenso sabor.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Talisker o Roe & Co, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es. DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo. Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes