Seedlip y Diageo lanzan latas de RTD

El “espíritu” no alcohólico Seedlip ha lanzado un trío de latas listas para beber (RTD) que combinan las tres variantes de la marca con agua tónica.

Alberto Muñoz

El “espíritu” no alcohólico Seedlip ha lanzado un trío de latas listas para beber (RTD) que combinan las tres variantes de la marca con agua tónica. Lanzado a principios de año, se dice que el Seedlip y las latas de tónica ofrecen una “conveniente opción lista para beber para opciones sin alcohol”.

La gama consiste en Seedlip Grove 42 con tónico de hierba limón, Seedlip Spice 94 con tónico de pomelo y Seedlip Garden 108 con tónico de pepino. La primera variante se describe como una “mezcla de cítricos de destilados de olla de cobre que incluye naranja amarga, mandarina, naranja sanguina, hierba limón, jengibre y limón”.

Se dice que el “aromático” Seedlip Spice 94 con tónico de pomelo tiene “fuertes sabores de pimienta de Jamaica, bayas y cardamomo, y notas de limón y cáscara de pomelo, roble y corteza de cascarilla para crear un toque amargo”.

Por su parte, Seedlip Garden 108 con Cucumber Tonic “captura la esencia de la campiña inglesa con sofisticadas notas de salida de guisantes frescos con un complejo carácter herbal de menta, romero y tomillo”.

“Desde su lanzamiento hace cuatro años, Seedlip ha continuado inspirando y siendo pionero en el espacio”, dijo Ben Branson, fundador de Seedlip Drinks. “Estamos muy emocionados de lanzar nuestro Seedlip y tónica en un formato de lata, dando a los consumidores una sofisticada y compleja alternativa de alcohol para después del trabajo cuando están en movimiento”.

Cada lata tiene un precio de 2,50 libras (3,25 dólares) y se puede comprar en los supermercados británicos Tesco, Sainsbury’s, Marks & Spencer y Ocado. Seedlip entró en la categoría RTD en octubre de 2019 con el lanzamiento del cóctel embotellado sin alcohol Nogroni en octubre de 2019.

Desde entonces ha sido seguido por la línea de RTD sin alcohol de la destiladora escocesa Eden Mill, la gama de cócteles sin alcohol Highball Cocktails, y la gama Kolibri de Holland & Barrett. El gigante de las bebidas del Reino Unido, Diageo, aumentó su participación en Seedlip libre de alcohol a una participación mayoritaria en agosto de 2019. El mes pasado, Diageo dijo que vio una “verdadera oportunidad de crecimiento” en la categoría sin alcohol. Diageo también se movió en la arena de RTD sin alcohol con el lanzamiento de los cafés helados Baileys enlatados sin alcohol en septiembre de 2019.