Singleton lanza su whisky escocés más antiguo por £26,400
Diageo ha publicado la declaración de edad más antigua de la marca The Singleton hasta la fecha: un whisky escocés de una sola barrica de 53 años.

Diageo ha publicado la declaración de edad más antigua de la marca The Singleton hasta la fecha: un whisky escocés de una sola barrica de 53 años. Destilado en la destilería Dufftown de The Singleton, el whisky de la cosecha de 1964 se ha extraído de una sola barrica de cabeza de cerdo. Sólo se han lanzado 117 botellas a un precio de venta al público de 26.400 libras esterlinas cada una (aproximadamente 33.000 dólares EE.UU.).

Singleton 1964

El whisky se presenta en una jarra de cristal alojada en una caja de madera que incorpora un trozo de la barrica original a su diseño. Es el primer lanzamiento de la nueva colección Paragon of Time de la marca.

“Este es un whisky muy especial para mí”, dijo Maureen Robinson, la maestra de las maltas de The Singleton. “Cuando descubrimos la barrica en el almacén y probamos el whisky, nos quedamos absolutamente impresionados por su carácter. Normalmente en whisky escocés de alta gama, el barril puede dominar el carácter de la destilería. Pero esto había estado allí por más de cinco décadas y para nuestra alegría el personaje de la destilería había brillado, desafiando el tiempo. El final es muy elegante y dulce, con un ligero sabor ahumado y a especias de jengibre”.

Embotellado al 40,6% ABV, The Singleton 53 Year Old estará disponible en los comercios especializados este otoño. La gama Singleton es un trío de maltas simples de Dufftown, Glen Ord y Glendullan. El año pasado, el propietario de la marca Diageo añadió una iteración “más dulce” a la gama The Singleton of Dufftown. La firma del Reino Unido tiene como objetivo hacer de The Singleton una marca de bebidas espirituosas de un millón de cajas.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Singleton lanza su whisky escocés más antiguo por £26,400
Alberto Muñoz 7 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Baileys lanza latas de RTD sin alcohol
El productor de alimentos y bebidas Kraft Heinz se ha asociado con Diageo para lanzar una nueva gama de cafés helados Baileys listos para beber (RTD) sin alcohol.