Teeling estrena su primer whisky exclusivo de TR, Teeling Whiskey Explorers Edition
La marca irlandesa de whisky Teeling ha lanzado su primer embotellado exclusivo para la venta al por menor de viajes, una expresión de 12 años que ha madurado en barricas de ex-Cognac.

La marca irlandesa de whisky Teeling ha lanzado su primer embotellado exclusivo para la venta al por menor de viajes, una expresión de 12 años que ha madurado en barricas de ex-Cognac. Lanzado por Bacardi Global Travel Retail, Teeling Whiskey Explorers Edition está hecho con una mezcla de whiskies irlandeses de malta y grano de 12 años.

Teeling-Whiskey-Explorers-Edition-July-2019-lead

Después de 12 años de maduración, la malta y el whisky de grano se mezclan y se someten a una nueva maduración en barricas de ex-Cognac.

Julie Witherden, directora de marketing de Bacardi Global Travel Retail, dijo: “Hay un fuerte impulso en el renacimiento de la categoría de whisky irlandés en muchos mercados, incluyendo el de viajes minoristas, donde Teeling Whiskey creció un 36% frente a 2017. La edición Teeling Whiskey Explorers Edition está expertamente posicionada para nuestro consumidor viajero con una historia evocadora, inspirada en los intrépidos exploradores irlandeses que han viajado por el mundo en busca de aventura y descubrimiento”.

Se dice que Teeling Whiskey Explorers Edition tiene aromas de manzanas, vainilla, miel, uvas guisadas y coco seco. En boca tiene sabores de melocotón, crema, madera tostada y especias de pimienta con un final tánico seco.

Embotellado al 46% sin filtración en frío, 6.000 botellas de la Edición Explorers están disponibles en las tiendas World Duty Free del Reino Unido por £81,50 (US$102) en un paquete de regalo de 700ml.

Matt Scott-Fairweather, gerente de productos y promociones de licores del Reino Unido, Finlandia, Suecia y Alemania para Dufry, dijo: “Nuestros clientes siempre están buscando algo único que no pueden encontrar en ningún otro lugar, así que estamos muy contentos de ser el único minorista que ofrece la edición Teeling Whiskey Explorers. El whisky irlandés es una categoría apasionante que intriga a muchos tipos diferentes de compradores y estamos seguros de que esta edición limitada será un gran éxito”.

En junio de 2017, Bacardi hizo su primera incursión en el whisky irlandés con la compra de una participación minoritaria en The Teeling Whiskey Company por una suma no revelada.

TEELING-EXPLORERS-EDITION_DUFRY_BOTTLETUBE-1

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Teeling estrena su primer whisky exclusivo de TR, Teeling Whiskey Explorers Edition
Alberto Muñoz 2 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Planes para salir en Madrid: agosto de 2019
Agosto es, tradicionalmente, el mes en el que muchos madrileños escapan a otras comunidades en busca de unas merecidas vacaciones. También otros vuelven después de las suyas ¡Pero no es momento de tristeza alguna! Agosto es uno de los mejores meses para disfrutar de Madrid.