"The Bride's Song" (1881), de Gunnar Berndtson
The Bride's Song es la obra más conocida de Berndtson. Es notable por la habilidad con la que representa los textiles y otros detalles

Gunnar Fredrik Berndtson fue un pintor finlandés que se destacó por su atención a los detalles realistas. Su padre era Fredrik Berndtson, un conocido escritor, periodista y poeta. Comenzó sus estudios superiores en el Instituto Politécnico (hoy Universidad Tecnológica de Helsinki). Desde 1869, sin embargo, se había asociado con miembros de la Academia de Bellas Artes y auditaba clases de arte en la Universidad de Helsinki impartidas por Erik Johan Löfgren y otros. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “The Bride’s Song”, fechada en 1881.

Obra de Gunnar_Berndtson

En 1876 ya había tomado la decisión de ser artista, por lo que se fue a París, donde se matriculó en la École des Beaux-Arts y estudió con Jean-Léon Gérôme, donde permaneció hasta 1882. Durante su estancia, formó parte de un grupo centrado en Albert Edelfelt y fue influenciado por el estilo pictórico del Salón. Su primera exposición en el Salón fue en 1878.

De 1882 a 1883, visitó Egipto como invitado de Alphonse, barón Delort de Gléon (1843-1899), ingeniero de minas. Allí se instaló en la comunidad francesa, pintando retratos e ilustrando, como corresponsal, para Le Monde illustré. Tres años después de su regreso a Finlandia, se casó. En 1889 recibió el Premio Estatal de Retrato. Frecuentemente regresa a París para exponer en el Salón, donde siempre ha tenido sus mayores éxitos. De 1890 a 1892 fue profesor en la Academia de Bellas Artes, donde Magnus Enckell fue uno de sus alumnos más conocidos. Otra estudiante era Ellen Thesleff. Berndtson murió en 1895 de una “enfermedad degenerativa”; posiblemente sífilis. Está enterrado en el cementerio Hietaniemi en Helsinki.

Si algo podemos destacar de Gunnar Berndtson es que fue uno de los pocos artistas finlandeses que ha asistido a la École des Beaux-Arts de París. The Bride’s Song es la obra más conocida de Berndtson. Es notable por la habilidad con la que representa los textiles y otros detalles. A diferencia de sus pinturas anteriores, se trata de una pintura contemporánea más que histórica y presenta algunos signos de pintura al aire libre, que acababa de ponerse de moda en su momento.

Berndtson usó a sus amigos artistas como modelos: Ville Vallgren está a la derecha, y Aukusti Uotila se puede ver a la izquierda. El simbolismo de las plantas y los frutos se refiere a la transición de la juventud al matrimonio y la maternidad. La atracción de la pintura está en la forma en que el ojo del espectador es atraído por la mirada de la novia.

Obra The_Bride's Song

Si te ha gustado la obra, y también te gusta el vino, no pierdas la oportunidad de conocer todas las propuestas del sector en la tienda online de Licores Reyes: http://tiendalicoresreyes.es


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
"The Bride's Song" (1881), de Gunnar Berndtson
Alberto Muñoz 10 agosto, 2018
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Laphroaig lanza el scotch whisky Cairdeas 2018
La destilería Islay Laphroaig ha lanzado al mercado su whisky escocés Cairdeas 2018, que ha sido terminado en barricas de fino de Jerez