The Macallan estrena la Edición No. 3 colaborando con el lujoso perfumista Roja Dove
The Macallan, propiedad de Edrington, ha colaborado con el lujoso perfumista Roja Dove para dar a conocer la Edición No. 3, un whisky escocés de malta con un solo toque aromático.

The Macallan, propiedad de Edrington, ha colaborado con el lujoso perfumista Roja Dove para dar a conocer la Edición No. 3, un whisky escocés de malta con un solo toque aromático.

La nueva expresión de edición limitada es el tercer lanzamiento de la serie Edition Series, una gama de whiskies que se centra en el compromiso de The Macallan con la madera. Mientras que la Edición No. 1 y la Edición No. 2 destacaron la influencia que cada barrica tiene en el sabor y el gusto del whisky final, la Edición No. 3 ofrece una visión de los “aromas distintivos que se combinan para crear carácter y profundidad”. Es posible que recuerdes Número 2, ya que hablamos de él aquí hace un tiempo. Un whisky complejo, armonioso, con notas cítricas y marcado sabor a caramelo. Un joven que bebe con sabiduría y que bebe algo elegante y exigente. Eso es lo que ofrecía The Macallan Edition Número 2, es una nuevo whisky que nace de la colaboración de la destilería escocesa The Macallan y los Hermanos Roca. Un equipo de expertos en el que cada uno ha reflejado su personalidad.

Dove se asoció con el maestro destilador de Macallan Bob Dalgarno para crear la expresión, que se hace a partir de una alta proporción de barricas de roble más pequeñas para aumentar el contacto entre el espíritu y la madera, entregando una “experiencia intensa” de sabor y aroma. Elaborado a partir de una combinación de barricas de roble europeo y americano, Edición nº. 3 equilibra una base más pesada derivada de las barricas de Tevasa y que refleja el carácter Macallan, con los sabores de “roble fresco cortado y cítricos” de las barricas de Hudosa, los sabores “helado de vainilla” y “manzana verde dulce y crujiente” de las barricas de Bourbon y las notas secas,“florales y de vainilla” de las barricas de repostaje de roble europeo y americano.

“La inspiración y la innovación se encuentran en el corazón de The Macallan y en la Edición No. 3 donde hemos colaborado con uno de los expertos en aromas más respetados del mundo para crear un solo whisky de malta que supera las fronteras y desafía la convención”, dijo Dalgarno. La serie Edition Series proporciona la libertad de mirar más allá de los estilos de barrica típicamente usados en otros whiskies Macallan. “Hay grandes paralelismos entre los mundos del whisky y el perfume y ha sido fascinante trabajar con Roja para explorar el poder del aroma en barricas de roble individuales y su influencia en el whisky resultante. La Edición No. 3 es un extraordinario viaje de los sentidos, que ofrece una intensa experiencia de sabor y aroma”.

Dove añadió: “Hemos trabajado juntos para dominar el equilibrio entre sabor y aroma, dando como resultado un whisky increíblemente sabroso, fresco y cítrico con una dulzura envolvente. La Edición No. 3 es un ejemplo excepcional del arte del fabricante de whisky, donde Bob ha interpretado mis pensamientos con tanta precisión, cuando se combina con el extraordinario poder del olor”.

Embotellada al 48.3% de contenido de alcohol, la Edición Macallan No. 3 tendrá un precio de 95 dólares. Si te gusta el buen whisky, no pierdas la oportunidad de conocer las mejores propuestas del mercado en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
The Macallan estrena la Edición No. 3 colaborando con el lujoso perfumista Roja Dove
Alberto Muñoz 27 julio, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Summer Colada POPS, helados edición limitada que nos transportan a playas tropicales
POPS! están elaborados con la edición limitada ‘CÎROC Summer Colada’, que vuelve esta temporada para transportarnos a playas tropicales de arena blanca y aguas turquesas.