The Macallan revela The Macallan Concept Number 2
The Macallan, propiedad de Edrington, ha presentado el segundo whisky escocés de su serie Concept, The Macallan Concept Number 2, que se inspira en la música.

The Macallan, propiedad de Edrington, ha presentado el segundo whisky escocés de su serie Concept, The Macallan Concept Number 2, que se inspira en la música. Concept Number 2 de Macallan fue presentado en la Exposición y Conferencia Mundial de TFWA en Cannes, Francia, la semana pasada.

The Macallan Concept Number 2

Es el segundo de los tres whiskies que formarán parte de la serie Concept, y sigue al The Macallan Concept Number One del año pasado, que pretendía “voltear la maduración sobre su cabeza” envejeciendo primero el líquido en barricas de roble sazonadas con jerez, y luego en barricas de roble ex-Bourbon. El Concept Number 2, creado exclusivamente para la venta al por menor de viajes a nivel mundial, tiene como objetivo reunir dos pasiones del fabricante de whisky Steven Bremner de The Macallan: el whisky y la música.

Bremner, un ávido DJ de la casa, dijo: “Construir música es de alguna manera lo mismo que construir whisky. En la música, tienes que poner la pista base, al igual que creas el sabor base en el whisky, y luego construyes capas alrededor de ellos.”

The Macallan Concept Number 2 fue madurado en una mezcla de barricas de roble americano sazonadas con jerez, barricas de Miguel Martin y barricas de roble ex-Bourbon. Las notas de cata incluyen aromas de manzana caramelo, vainilla, especias de roble y nuez moscada, que conducen a sabores de toffee, manzana seca, almendra, canela y especias de madera en el paladar. Se dice que el final es medianamente dulce con toques de especias y toffee.

“Cada barril diferente aporta su propia influencia al carácter del líquido, al igual que cada instrumento o sonido añade profundidad a una pista”, añadió Bremner. “En ambos casos, podemos alterar cada elemento para subir o bajar sonidos o sabores particulares.”

The Macallan Concept Number 2 se lanzará por primera vez en las Boutiques Macallan en el Aeropuerto Taoyuan de Taiwán y en la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres. También estará disponible en Dubai Duty Free en diciembre, antes de su lanzamiento en el mercado mundial de viajes a partir de enero de 2020. Embotellado al 40% ABV, la expresión se venderá al por menor a US$150 (£120/ €135) por botella de 700ml.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
The Macallan revela The Macallan Concept Number 2
Alberto Muñoz 24 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Smirnoff cumple 155 años con una nueva campaña “Infamous Since 1864”
Diageo se ha asociado con el director de Blancanieves y el cazador para crear un cortometraje que destaca los 155 años de historia del vodka Smirnoff.