Tomatin lanza Tomatin Warehouse Six Collection: The 1977

La destiladora Highland Tomatin ha revelado el último embotellado de su colección Warehouse Six, que es el primer whisky escocés de la destilería envejecido en barricas ex-Sauternes.

Alberto Muñoz

La destiladora Highland Tomatin ha revelado el último embotellado de su colección Warehouse Six, que es el primer whisky escocés de la destilería envejecido en barricas ex-Sauternes. Tomatin Warehouse Six Collection: The 1977 es el primer lanzamiento de la destilería que se madura en los barriles de vino francés. Se dice que el barril ha impartido sabores de coco, mango y jengibre al whisky, cuyo precio es de £3,000 (US$3,900).

Tomatin Warehouse Six Collection: The 1977

Graham Eunson, director de operaciones de la destilería en Tomatin, dijo: “De los miles de barriles que hay en Tomatin, sólo hemos adquirido un puñado de barriles de vino de Sauternes. Utilizar cualquiera de ellas, incluso para uno de nuestros más antiguos y valiosos whiskies, no fue una decisión que tomamos a la ligera; sabíamos desde el principio que podría ser difícil impartir los sabores del barril de vino al whisky sin abrumarlo. A pesar del inmenso reto, me complace decir que nuestro equipo ha elaborado un whisky verdaderamente excepcional que incluye notas de albaricoque, melocotón, madreselva dulce y especias, todas ellas atraídas por la influencia de la barrica de Sauternes”.

Tomatin ha lanzado al mercado 390 botellas de La expresión de 1977, que ha pasado su vida madurando en Warehouse Six. La tradicional bodega de estiba es donde el destilador de Highland madura sus “barricas más preciadas”. Cada una de las 390 unidades fue decantada en una jarra de cristal Glencairn Crystal soplada a mano con una decoración de cobre única. Cada botella tiene un tapón de cobre sólido y ha sido empaquetada con dos vasos Glencairn y un certificado numerado.

Embotellado al 48% ABV, el whisky está disponible en tiendas especializadas como Harrods, The Whisky Exchange y Master of Malt.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes