Whyte & Mackay relanza Fettercairn como single malt
El productor escocés de whisky Whyte & Mackay ha relanzado su marca de whisky de malta única Fettercairn en una gama de cuatro categorías de edad, incluida una de 50 años a un precio de 10.000 libras esterlinas (13.500 dólares estadounidenses)

El productor escocés de whisky Whyte & Mackay ha relanzado su marca de whisky de malta única Fettercairn en una gama de cuatro categorías de edad, incluida una de 50 años a un precio de 10.000 libras esterlinas (13.500 dólares estadounidenses). La destilería, descrita como una de las “más bellas de Escocia”, se encuentra al pie de los Cairngorms, en las tierras altas orientales, en la frontera de Angus y Aberdeenshire. Forma parte de Whyte & Mackay, con sede en Glasgow, que fue adquirida por la empresa de bebidas filipina Emperador en 2014.

Botellas de fettercairn

La mayor parte de la producción de Fettercairn ha desaparecido históricamente en mezclas, incluyendo la marca Whyte & Mackay, pero ahora está tratando de destacar su único líquido de malta“El efecto secundario de no habernos concentrado mucho en la banda en el pasado es que tenemos un tesoro de acciones que ahora estamos listos para compartir”, explicó el gerente de innovaciones de Whyte & Mackay, Rod Gillies. En 2010, Fettercairn lanzó Fasque y Fior, los últimos single malts de la marca.

Estas han sido reemplazadas por las nuevas expresiones, comenzando con un niño de 12 años con un RRP de £48 (US$60). A continuación, el rango aumenta en precio y edad hasta llegar a una persona de 28 años de edad con un precio de 500 libras esterlinas (675 dólares EE.UU.), seguida de una persona de 40 años de edad con un precio de 3.000 libras esterlinas (4.000 dólares EE.UU.) y otra de 50 años de edad con un precio de 10.000 libras esterlinas (13.500 dólares EE.UU.). Todas las expresiones fueron maduradas en barricas de ex-Bourbon, pero la de 40 años ha sido terminada en una barrica de Jerez de apostoles y la de 50 años en una pipa de Oporto.

Inicialmente, los whiskies estarán disponibles en el Reino Unido, Francia, Alemania y Taiwán, con planes de expansión en otros mercados en los próximos años. Presentan una “identidad de marca, botella y envase de alta calidad”. Gillies añadió: “Es realmente emocionante para nosotros como una nueva expansión de nuestro portafolio. Y desde un punto de vista personal, es muy emocionante llamar la atención de la gente sobre una destilería que existe desde 1824. Fettercairn tiene una profunda historia y herencia, y sobre todo, un fantástico whisky.”

El relanzamiento se produce tras el aumento de la inversión de Whyte & Mackay, que recientemente incluyó la revisión de Jura a principios de este año y el cambio de marca de Tamnavulin en 2016. Además, Whyte & Mackay presentará dos nuevas marcas.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Whyte & Mackay relanza Fettercairn como single malt
Alberto Muñoz 6 agosto, 2018
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