William Grant presenta The Balvenie Fifty: Marriage 0197

La marca escocesa propiedad de William Grant & Sons-The Balvenie ha lanzado un single malt de 50 años, que mezcla whiskies de cinco barricas de roble americano.

Alberto Muñoz

La marca escocesa propiedad de William Grant & Sons-The Balvenie ha lanzado un single malt de 50 años, que mezcla whiskies de cinco barricas de roble americano. The Balvenie Fifty: Marriage 0197 sigue al lanzamiento de Marriage 0962 e incluye líquido extraído de las mismas cuatro barricas que el anterior whisky de 50 años de la marca, así como alcohol de una barrica más.

The Balvenie Fifty- Marriage 0197

David Stewart, maestro de la malta Balvenie, dijo: “Casarse con acciones de whisky de esta edad es un arte complejo que no sólo continúa desafiándome después de 57 años en el negocio, sino que también me da la oportunidad de explorar y experimentar con algunas de nuestras más preciadas acciones de edad. La diferencia entre Matrimonio 0197 y 0962 es una sola barrica, pero hay una increíble distinción entre las dos expresiones. La adición de la barrica 9920 ha añadido un nivel extra de profundidad e intensidad”.

El líquido final, embotellado al 42% ABV, se dice que es “rico y profundo en nariz con abundancia de taninos de roble, frutos negros, chocolate amargo y especias intensas”. El whisky tiene dulzura malteada, notas de miel y chocolate negro, además de un “rico final especiado”.

A un precio de 38.000 dólares, The Balvenie Fifty: Marriage 0197 se presenta en un tubo de madera compuesto por 50 capas, 48 de nogal y dos de latón. La caja de presentación incluye un certificado de latón grabado y un glorificador de botellas, inscrito con notas de cata. Los decantadores para Marriage 0197 han sido soplados a mano a partir de cristal 100% libre de plomo por Glasstorm, con sede en Tain, Escocia.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes